Alimentos que nos dan dolor de cabeza

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Seguramente no lo sabías, pero existen ciertos alimentos que a las mujeres nos producen dolor de cabeza. ¡Descubre cuáles son y evítalos!

A menudo, las mujeres sufrimos dolores fuertes de cabeza y muchas veces no sabemos por qué: los síntomas del estrés, los días de trabajo, las insuficientes horas sin dormir y el día a día hacen que se acumule en nuestro cuerpo una tensión que nos produce ese dolor y se concentre en la cabeza llegando a desarrollar jaquecas o migrañas. Pero además, existe una gran variedad de alimentos que pueden ayudar a aumentar ese dolor de cabeza tan irritante. Para la salud de las mujeres, hoy te contamos aquellos alimentos que pueden perjudicarnos y que quizá no sabías. Evítalos y notarás la diferencia.

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Fuente: Liss Mcbovzla

Refrescos de cola

Quizá no te hayas dado cuenta de la cantidad de refrescos que se consumen, aun mayor cantidad en verano. Los refrescos de cola pueden ser verdaderamente perjudiciales para tu salud física y mental. Esto es debido al alto nivel de azúcar que contienen todos los refrescos. Desde luego el nombre que dieron a estos productos no tiene nada que ver con refrescar, sino todo lo contrario. El azúcar hace que tengamos más sed, por eso, apuesta por bebidas libres de azúcar como el té frío o el agua con sabor a frutas (limón, fresas, manzana, naranja…) Notarás una gran diferencia.

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Fuente: Jesús Ricardo Pool Pech

Embutidos

Los embutidos son otro de los alimentos que nos producen ese irritante dolor de cabeza. Esto es producido por el alto nivel de grasas que los embutidos contienen. Además, estos alimentos contienen precursores cancerígenos. Así que si puedes evitarlos en la medida de lo posible, te sentirás mejor y tus dolores de cabeza se verán reducidos.

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Fuente: Javier Lastras

Alimentos excesivamente fríos

Esto es algo que probablemente ya sabías. Cuando tomamos algo excesivamente frío y de manera rápida, todo ese frío se sube a nuestro cerebro y causa un fuerte dolor de cabeza. Y es que los alimentos fríos son apetecibles en verano para combatir el calor, pero nada saludables a la hora de pensar en los dolores de cabeza. Evita los helados de hielo y las bebidas excesivamente frías.

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Fuente: Sweet Flour Bake Shop

Excesiva cafeína

Sí, lo sé. Nos encanta el café y sabemos disfrutar de una tranquila taza después de comer. Con el estrés del trabajo y el calor que hace en verano tomamos más café para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente despiertos. Y es que la cafeína en sí no es perjudicial, siempre y cuando la consumamos en la medida justa y no excesiva. Se acabó eso de tomar 7 cafés al día. Apuesta por las bebidas con teína, infusiones con guaraní y jengibre. Hoy en día existe una gran variedad de tés en el mercado para elegir y mantener nuestra mente despierta.

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Fuente: Osamu Kaneki

Alcohol

La mayoría de las bebidas alcohólicas contienen un alto nivel de azúcar, lo mismo que los refrescos. Y es que si el alcohol contiene azúcar y lo mezclamos con un refresco que contiene aún más azúcar, la mezcla puede ser explosiva para tus dolores de cabeza. Los mojitos, rebujitos, ron y otras bebidas destiladas contienen un alto grado de azúcar. Intenta evitar este tipo de cócteles y apuesta por el agua con gas.

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Fuente: BriansCantlebury

Sacarina o edulcorante

No queremos consumir azúcar y utilizamos los edulcorantes como sustituyentes para endulzar nuestro café, té o bebida en el verano. Esto puede ser perjudicial ya que es un aditivo que nos produce un tremendo dolor de cabeza puesto que no es natural. Si no quieres tomar azúcar y estás acostumbrada al edulcorante, apuesta por la savia, una planta que endulza cualquier cosa y que es totalmente natural.

Pastillas de sabor

Las pastillas de caldo para potenciar el sabor de cualquier comida que cocinemos son un “alimento” que nos produce dolor de cabeza debido a que está realizado con productos industrializados e ingredientes que no son naturales. Es dañino para la salud y produce grandes efectos negativos en nuestro organismo. Si quieres dar sabor a tus recetas, opta por cocinar tú misma las sopas de verduras. Obtendrás salud y unas recetas naturales y saludables que eliminarán tu dolor de cabeza.

 

La comida rápida

Con el estrés del día a día en el trabajo, a menudo nos despreocupamos de nuestra alimentación. Y es que una dieta saludable puede ayudar a mantener una salud mental. Por eso, la comida rápida en exceso produce efectos negativos en nuestro cuerpo ya que contiene una gran cantidad de grasas saturadas. Si trabajas y quieres mejorar tu alimentación, opta por llevar tappers a la oficina y cocina tu propia comida.

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Fuente: Ebruli

 

El queso curado

Como todos los alimentos, en exceso son dañinos para nuestro organismo. El queso extremadamente fuerte o curado pueden producir también dolor de cabeza. La razón viene dada por los aminoácidos que contienen. No es malo consumir queso, será perjudicial cuando lo tomemos en exceso.

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Fuente: Mumumío

Nueces

Los frutos secos son ideales para combatir el frío en invierno. Sin embargo, existen ciertos tipos de frutos secos que pueden producirnos dolor de cabeza como son las nueces. Esto es debido a que contiene tiramina, un componente que dilata las arterias cerebrales y produce dolor de cabeza. Intenta evitar las nueces y si las consumes, que sea en pequeñas cantidades.

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Fuente: Salvatore G2

Es importante mantener una dieta saludable, una alimentación basada en frutas y verduras (sobre todo en verano) y necesitamos hidratar el cuerpo cada día. Además, otro de los factores que afectan al dolor de cabeza es el insomnio. Evita estos alimentos, duerme 8 horas cada día, encuentra la forma de reducir el estrés y mantén una dieta Mediterránea sana y realiza ejercicio físico cada día. ¡Seguro que notas la diferencia en solo una semana!