Aprende hasta 25 maneras de lucir un pañuelo

0

Diferentes formas de lucir un solo foulard, ¿quieres saber cuáles son? te conamos las 5 maneras de lucir un pañuelo para que le des la utilidad que quieras.

En esta época que viene, la temporada de otoño se caracteriza por llevar unas prendas algo más abrigadas, con colores que apuntan más al arena, marrón, negro y canela. Los foulards son los protagonistas de esta nueva temporada y colección y con los tiempos que corren podemos encontrar una gran cantidad y variedad de estilos, desde el estilo clásico, pasando por étnico y moderno hasta vintage. Lo más importante de todo es que sepamos combinar los colores y las formas ya que, por ejemplo, un foulard muy estampado no quedaría bien con un look igual de estampado. Vamos a elegir fulares más estampados cuando llevemos prendas más lisas y serenas, sin embargo vamos a llevar uno liso o raso cuando nuestro look sea un vestido de flores, por ejemplo.

Fuente: Juan Antonio Capó Alonso
Fuente: Juan Antonio Capó Alonso

A menudo tenemos foulards y pañuelos en casa que nos encantan pero que no podemos ponernos todos los días. Y es que quizá no sabías que se pueden dar diferentes estilos a un solo pañuelo, por eso, hoy te propongo la idea de llevarlo de diferentes maneras par lucirlo como más te guste y que lo puedas combinar con diferentes estilos para cada tipo de ocasión. Original, sencillo y práctico para aquellas que quieran lucir a la última, ¡toma nota!

Fuente: Zara
Fuente: Zara

El pañuelo infinito

Este estilo suelen llevarlo mucho las celebrities día a día, y es que es una manera muy original de llevar un pañuelo totalmente fuera de la forma convencional. Haremos un nudo en los extremos del pañuelo, quedando así un círculo cerrado. Lo pondremos sobre nuestro cuello y daremos una o un par de vueltas, ajustaremos a nuestra medida y ahora podremos lucir el diseño infinito de este pañuelo.

Estilo cardigan

Ideal si el estampado del pañuelo te encanta, puesto que podrás convertirlo en un cardigan para esas noches que hace un poco más de frío, o simplemente para alegrar tu look. Lo que tenemos que hacer es en primer lugar anudar los extremos, éstos harán de mangas del cardigan, a continuación nos lo pondremos como si fuera una chaqueta y ajustaremos, de esta manera no se nos caerá tan fácilmente.

Estilo top

Uno de los diseños más originales y una de las maneras más creativas de llevar un pañuelo: luciremos este diseño como si de un top se tratara. Será ideal para el verano y para no llevar mucha ropa encima. En primer lugar doblaremos por la mitad y daremos las vueltas que sean necesarias hasta quedar los extremos por delante. Anudaremos y volveremos hacia la parte de atrás. ¡Listo!

Estilo azafata

Uno de los clásicos más envolventes y elegantes de años atrás era el típico pañuelo que llevaban (y llevan) las azafatas de vuelo. Son elegantes, estilizan la figura y dan un aspecto muy formal incluso cuando vamos vestidas de casual. Con muy poco podemos transformar un look desenfadado en otro muy elegante e ideal. Lo único que vamos a tener que hacer es enrollar el pañuelo sobre nuestro cuello hasta dejar los dos extremos lo más corto posible, pero que nos permita hacer un par de nudos para que quede ajustado al cuello y sobresalgan los laterales. Es sin duda uno de mis favoritos y creo que puede ser muy práctico para este otoño.

pañuelo azafata

Estilo kimono

Una de las tendencias de este verano que ha decidido quedarse también esta temporada de otoño-invierno 2015/2016 es la de los kimonos, una prenda sencilla y normalmente estampada que puede llegar a convertir un look normal y apagado en elegancia, estilo y diseño. Los kimonos han sido sin duda una de las prendas favoritas del verano, e incluso hemos podido llegar a ver cómo se han hecho con la técnica DIY y hasta sin coser, por lo que puede ser algo tan sencillo que dará vida a nuestro look. Con un pañuelo podemos hacerlo y puede ser la manera ideal de dar un poco de vida a cualquier look que llevemos. kimono

Lo único que tenemos que hacer es anudar los extremos del pañuelo, dejándolo como un rectángulo y así dejar libres dos agujeros para introducir los brazos. Le damos la vuelta y vemos cómo queda en forma de pico por la parte trasera y las mangas quedan perfectamente amoldadas a la figura del cuerpo. Es muy sencillo y si tenéis más de un pañuelo podréis lucirlo para darla un poco de color a vuestro look. ¡Me encanta!

Y es que existen muchas maneras de poder lucir un pañuelo, desde las vueltas más sencillas hasta un look algo más elaborado y complejo. Lo más importante es que sepamos hacerlo y veréis cómo queda genial con cualquier look que queramos lucir. Para este otoño os recomiendo los colores con tonalidades marrones, desde el más claro hasta el más oscuro. ¿Cuál es vuestro favorito?

Dejar respuesta