3 mascarillas caseras para piel con acné

0

Si tienes propensión al acné,  debes saber que tu piel necesita al mismo tiempo que limpieza, prevención y la misma puedes tenerla con 3 mascarillas caseras para la piel con acné. Este es un problema que suele darse mayormente en la piel grasa, aunque ello no excluye a la piel normal o seca. El acné puede causar una piel que luce desfavorecida y si se convierte en un problema crónico afecta tu autoestima.

3 mascarillas caseras para piel con acné
Fuente: Belleza para ti

Es hora de que tomes en cuenta que el acné se puede controlar con limpieza profunda y prevención con 3 mascarillas caseras para piel con acné que lo  previenen. Si es un caso de acné que no cede, es hora de consultar con el dermatólogo. Aún así, siempre podrás sacar provecho de estas mascarillas de comprobada eficacia para controlar el acné.

De las 3 mascarillas caseras para piel con acné, hemos elegido una que aprovecha la nutrición que nos proveen las fresas. Las frutas que tanto nos gustan tienen algunos nutrientes que nos ayudan a prevenir el acné porque controlan la cantidad de grasa en la piel.

Algo que también hace el yogurt. Por ello, para esta mascarilla necesitas, 1/4 taza de fresas frescas, y 1/4 taza de yogurt natural. Usando fresas y yogurt a temperatura ambiente, debemos licuar las fresas y el yogurt, obteniendo una consistencia cremosa que aplicamos en el rostro generosamente y dejamos estar durante 15 minutos, luego de ello, lavamos con agua fresca. Aplicar una vez por semana.

Mascarillas caseras para piel con acné usando plátano

El plátano también tiene importantes ingredientes que ayudan a la piel del rostro, y claro a controlar el acné. Para ello te recomendamos una de estas mascarillas caseras para piel con acné, para ello necesitaremos un plátano maduro, una naranja, 2 cdas de miel. Licuar el plátano agregando la miel y un poco del jugo de naranja.

El siguiente paso es aplicar en el rostro y luego de quince minutos, lavar bien con agua fresca. Una vez a la semana es suficiente. Hay que tomar en cuenta el lavar bien el rostro luego de usar esta mascarilla porque tiene naranja y no debes exponerte al sol sin lavar a fondo el rostro, por ello se recomienda lavar bien y luego aplicar crema hidratante y cuidar de no exponerte al sol un rato ¿por qué? porque aplicado el limón o la naranja al rostro, al exponerse al sol, se mancha la piel.

Mascarillas caseras para piel con acné de avena

Licuando un poco de avena con yogurt, obtenemos una mezcla que podemos aplicar generosamente en la piel y dejar estar durante unos 20 minutos para luego lavar con agua fresca. Esta es otra de las 3 mascarillas caseras para piel con acné que te sugerimos hoy y que harán mucho por la buena apariencia de tu rostro libre del acné.