4 mascarillas caseras para estar guapísima

0

Este fin de semana anímate a ponerte guapísima con mascarillas caseras que vengo a contarte hoy. No hace falta gastarse demasiado dinero para tener una piel bonita, los remedios caseros son en ocasiones mucho mejor.

En muchas ocasiones intentamos poner remedio para tener nuestra piel perfecta mediante el dinero, es decir, invertimos demasiado dinero en productos que no sabemos si van a funcionar a pesar de lo caros que son. Muchas veces tratamos de solucionar problemas con productos que prometen ser la solución a todos tus problemas, los míticos 5 en 1, ¿cómo es eso posible? Hoy quiero contaros mi experiencia a la hora de utilizar mascarillas caseras y cómo funcionan. Quizá no sabíais que aquellos productos de origen natural son mucho más efectivos que los cosméticos que prometen ser naturales.

Lo cierto es que una vez a la semana apuesto por hacer una mascarilla, intentar buscar los ingredientes que ayuden al problema de la piel y comprobar los resultados. La última que hice fue con café, azúcar y miel. Una sensación exfoliante aromatizada que dejó mi piel suave e incluso más morena. Hoy te contaré cómo hacer mascarilla casera según el tipo de piel que tengas.

mascarillas caseras

Acertarás siguiendo algunos de estos consejos para tener una piel perfecta y radiante. Debemos tener en cuenta en primer lugar que para realizar el proceso de la mascarilla debemos tener la piel limpia previamente, nuestro cutis debe estar siempre con buena presencia y es conveniente que durante la mascarilla, tomemos un descanso sin que nada ni nadie nos moleste, para esto es mejor coger una postura cómoda, como estar tumbada.

Para secar los granitos

Si notáis granitos en la cara, rojos, blancos o a punto de salir es conveniente que utilicéis una mascarilla al menos una vez por semana, tanto para limpiar los poros como para evitar que salgan los granitos. Para esta mascarilla vamos a necesitar:

  • Levadura de cerveza
  • Agua
  • 5 gotas de zumo de limón

Mezclamos todos estos ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta lo suficientemente espesa como para que no se nos derrita en la cara. Aplicamos la mascarilla y masajeamos suavemente con la yema de los dedos. Nos tumbaremos y relajaremos durante aproximadamente 10-15 minutos. Aclaramos posteriormente con agua tibia sin dejar restos, ¡notaréis resultados al instante!

mascarilla-val-venosta

Para la piel grasa

Para este tipo de pieles con tendencia a ser grasas debemos exfoliar regularmente, unas dos veces por semana es más que suficiente. Esto hará que tus poros se limpien y la piel se regenere, eliminarás las células muertas de manera constante y ayudarás a la piel a eliminar la grasa. Para esta mascarilla vamos a necesitar:

  • 1 yogur
  • Trocitos de fresa muy picados
  • Maicena
  • 1 cucharadita de miel

Vamos a mezclar todo muy bien hasta que tengamos una masa suficiente espesa para esparcir por la cara. Aplicamos de manera regular por cara y cuello y dejamos reposar durante 20 minutos. Las fresas podemos incluso batirlas para obtener una textura más suave. Aclararemos con agua tibia y listo. Es conveniente aplicar una crema hidratante libre de grasa (oil free) para que la piel no quede reseca.

3 mascarillas caseras para piel con acné
Fuente: Belleza para ti

Una piel radiante y fresca

El secreto de una piel perfecta es cuidarla regularmente con productos exfoliantes como el azúcar, el café o la avena. Son granitos que hacen que la piel elimine todas las células muertas y que se regenere. Para esta mascarilla vamos a necesitar:

  • 1 cucharada de avena
  • Medio yogur
  • 1 cucharada de miel

Mezclando estos tres ingredientes vamos a obtener una masa bastante espesa e ideal para limpiar el rostro en profundidad y dejar una piel luminosa y radiante. Podemos añadir una pequeña cucharada de café para tonificar y exfoliar la piel, pero si lo hacemos hemos de tener cuidado a la hora de pasar la yema de los dedos por el rostro ya que podemos causar algún daño a la piel.

3 mascarillas caseras con yogurt
Fuente: Healthy Homo Sapiens

Hidratación profunda

La piel necesita mucha agua para estar constantemente hidratada. No solo los productos que contengan agua van a hidratar nuestra piel sino que es necesario que bebamos de manera constante, aproximadamente 2 litros diarios para mantener una piel saludable e hidratada. Esta mascarilla hidratará en profundidad tu piel y notarás los resultados al instante, ¡una piel muy suave y tersa! Para esta mascarilla vamos a necesitar:

  • Clara de huevo
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel
  • Hojas frescas de menta

Mezclamos todos los ingredientes y con la ayuda de las yemas de los dedos esparcimos por todo el rostro y cuello. La menta hará que tu rostro quede libre de impurezas y totalmente limpio. La clara de huevo suaviza, tensa la piel y evita la aparición de futuras las arrugas.

Mi rutina de belleza diaria ¡los imprescindibles de la mañana!

Son muchas las mascarillas caseras que existen para hidratar, quitar granitos, evitar los signos de edad y limpiar la piel. Éstas son algunas de las mascarillas que yo he probado y me han funcionado, obteniendo resultados al instante. ¿Sabes alguna mascarilla casera más? ¡Cuéntanoslo!