5 beneficios del pilates, una excelente opción para tu vida

0

El pilates es un ejercicio muy bueno para tu salud, cuenta con diferentes beneficios, ten presente que se trata de un ejercicio anaeróbico que pueden realizar la mayoría de las personas. Los cambios en tu cuerpo se podrán ver en poco tiempo.

Beneficios a nivel físico

beneficios del pilates para tu salud
Fuente: Migratum Museum

Mediante el pilates tendrás la posibilidad de fortalecer la musculatura, sin que se aumente el volumen muscular. Ideal para trabajar los músculos de la espalda y del abdomen. También ayuda a fortalecer el vientre muscular y la flexibilidad de la zona. Si realizas pilates de manera rutinaria notarás que tiene más fuerza y un incremento en la agilidad. Verás que existen muchos beneficios del pilates para tu vida.

Por el tipo de ejercicios que se realiza en pilates podrás incrementar la flexibilidad articular, y así puedes realizar mejores movimientos y los dolores de las articulaciones irán desapareciendo día a día, además de reducirse la posibilidad de lesiones.

El pilates permite corregir la postura, ayudando a obtener una gran higiene postural reduciendo los dolores que tenemos todos los días en la espalda, el cuello y en la zona lumbar.

Además ayuda a mejorar la concentración de las personas, se empieza a tomar conciencia del propio cuerpo aumentando la capacidad de movimiento y tomando conciencia de la respiración.

Evita el sedentarismo

beneficios del pilates para tu mente
Fuente: Mateus Lunardi

Con el paso de los años las personas tienden a volverse más sedentarias y el cuerpo va perdiendo la capacidad de movimiento. Pero si tomas la decisión de empezar a moverte realizando actividades como el pilates notarás que te sientes mucho mejor. El pilates incrementará la capacidad de moverte de manera libre, notarás que puedes hacer cosas que nunca imaginaste, no porque estuvieran prohibidas sino porque sentías que el cuerpo no lo permitía.

Evita los dolores de espalda y los problemas que aparecen por ello

te contaremos algunos beneficios del pilates
Fuente: Sally

A diario las personas realizamos diferentes actividades, para poderlas hacer correctamente es necesario mantener una buena postura. Al estar sentados o de pie por muchas horas los músculos se cansaran. Si las personas no se sientan bien o no toman una buena postura al estar de pie la columna ira perdiendo la forma natural. Esto sucede porque algunos músculos tirarán más que otros y al final se perjudicará la constitución normal de las curvas de la columna vertebral.

En el pilates siempre se le dio una gran importancia al trabajo de los músculos que no siempre se trabajan, además de trabajar con los abdominales se trabaja del mismo modo los oblicuos, el transverso del abdomen y el piramidal.

El pilates incrementa la autoestima y el autocontrol

algunos beneficios del pilates
Fuente: Sally

Mediante el pilates las personas aprenden a respirar de forma adecuada, al aprender a mantener la concentración se reduce el estrés, lo que resulta muy beneficioso para los aspectos metabólicos y psicológicos.

Esta actividad física trabaja tanto en el cuerpo como en la mente. Esto ayuda a que las personas pueden sociabilizar mucho mejor, cambiando la filosofía de vid, cambiando la visión de las cosas, permitiendo ser más positivos y alegres.

Cuando se llega a reducir los dolores y tensiones musculares se incrementa la flexibilidad y la agilidad, reduciendo notablemente el estrés, esto provoca que otro de los beneficios sea el de descansar tranquilamente, pudiendo dormir placenteramente.

Para notar los resultados no será necesario esperar mucho tiempo. Ya en la primera clase se empieza a sentir que os músculos trabajan. Según el creador de esta actividad Joseph Pilates después de las 10 primeras sesiones sentirás la diferencia, después de 20 sesiones verás la diferencia y al llegar a las 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado notablemente.

La importancia de realizar actividad física

nos referiremos a beneficios del pilates
Fuente: Robert Bejl

El pilates, lo mismo que sucede con otras actividades son muy beneficiosas para la salud del cuerpo, y también de la mente. Lo fundamental es tomar la decisión es comenzar, tener la constancia de ir a todas las clases.

Si ya tienes decidido empezar algún deporte ya diste un gran primer paso, significa que te sientes motivada para cambiar, tienes que aprovechar este momento de tu vida para hacerlo, cambia algunas costumbres que no sean buenas para tu salud, empieza a comer más sano, si fumas deja de fumar, trata de dedicar algunos minutos del día a realizar aluna actividad que te resulte gratificante (como leer, cocinar, salir a caminar, cuidar de tus plantas, etc)

Si bien el pilates cuenta con muchos beneficios para tu salud, como todo en la vida, cuenta con algunas desventajas. Si bien son muy pocas las desventajas nos referiremos a ellas teniendo en cuenta que en general se trata más de cuestiones adyacentes a las posturas.

Al ser clases muy tranquilas las mujeres que estén acostumbradas a otras rutinas pueden sentir que son muy aburridas, pero no es así. Piensa que se trata de una actividad anaeróbica en la que no se queman las mismas calorias que con otras actividades pero es muy efectivo.

A diferencia de otro tipo de gimnasia es imprescindible realizarla en lugares en donde tienen máquinas especiales.