5 deportes de moda recomendados para las mujeres

0

Hoy quiero contarte cómo el maravilloso mundo del fitness puede cambiarte la vida. Algunos deportes de moda recomendados para lucir cuerpo en verano. ¡Actívate!

Hoy quiero dedicar este artículo a todas esas mujeres que les apasiona el deporte y que luchan cada día para sentirse mucho mejor. No se trata de seguir una dieta estricta y hacer deporte a la fuerza para mantener la línea, hablo de cuando el deporte pasa de ser una asignatura a ser una actividad de ocio con la que disfrutar, divertirse, pasar un buen rato y sobre todo, mantener una salud de hierro.

HM Deporte
Fuente: H&M

El artículo de hoy no es en absoluto discriminatorio, todos los deportes son aptos tanto para hombres como para mujeres, pero hoy quiero contaros algunas de las actividades recomendadas para la figura de la mujer. Nos gusta bailar, realizar clases colectivas y pasar un buen rato practicando deporte. Echa un vistazo y elige el que más te guste, ¡o todos! seguro que no te arrepentirás.

Zumba

¿Te gusta bailar? Zumba es uno de los deportes más completos y divertidos del momento, además, ¡está de moda! Se trata de hacer ciertos pasos aeróbicos y de baile con una mezcla de ritmos latinos (flamenco, bachata, salsa y merengue). Este deporte nació a finales de los 90 pero hasta más de 10 años después no ha conseguido ver la luz. Eso sí, ahora se ha convertido en una rutina de moda para hacer ejercicio. Es el deporte ideal para disfrutar, mantener la línea, cuidar tu cuerpo, pasar un buen rato y sobre todo aprender a bailar. Si practicas zumba no solo ganarás fuerza sino que tonificarás tu cuerpo y darás forma a tus músculos. ¿Te animas?

zumba

Pilates

El Pilates se ha convertido en uno de los deportes favoritos por las mujeres en los últimos años. Consiste en una serie de ejercicios físicos únicamente pensados para fortalecer sin aumentar el volumen. Además, como os he dicho antes, es un deporte apto tanto para hombres como para mujeres. Pero es cierto que las mujeres prefieren fortalecer sus músculos sin tener que aumentarlos, este deporte estiliza la figura centrándose en el abdomen y la columna.

Respiración, concentración y relajación son los tres protagonistas de esta actividad. Si practicas Pilates no solo conseguirás fortalecer tus músculos sino que además, aumentarás tu flexibilidad, tendrás más equilibrio y coordinación de tus movimientos y es un gran aliado con la alineación de la postura, previniendo los dolores de espalda.

pilates mujer

Spinning

Spinning es uno de mis deportes favoritos. No solo porque cuando sales de hacer spinning parece que te acabas de duchar, sino porque recuerdo que todas las clases que he asistido han sido con amigas y eso era todo un espectáculo. Os recomiendo que practiquéis esta actividad ya que se trata de hacer bicicleta elíptica durante aproximadamente 45minutos o 1 hora en la que fortaleceréis todos los músculos.

spinning

Sh’bam

SH’BAM, el método ideal para divertirse y ejercitarse sin tener que realizar mucho esfuerzo. Nace una nueva modalidad de baile parecido al zumba que nos permite hacer ejercicio de manera divertida y sociable. Todos conocemos Zumba, una modalidad de baile aeróbico que se ha hecho popular desde no hace mucho. Llega ahora la nueva tendencia de fitness llamada Sh’bam, en la que una sesión dura aproximadamente 45 minutos.

La técnica consiste en combinar cardio, tonificación de músculos y la mejora de la expresión corporal, así como la coordinación y el equilibrio del cuerpo. Es un ejercicio de intensidad moderada, es decir, no se trata de ejercicios forzosos y no requiere un gran esfuerzo. Una sesión de Sh’bam consiste, en primer lugar el calentamiento en el que el cuerpo se activa y tiene una duración de 10 minutos. En esta pequeña sesión de calentamiento disfrutaremos de pequeños bailes aeróbicos. A continuación, una sesión de 35 minutos de diversión.

Si algo caracteriza a esta nueva tendencia deportiva es el hilo musical actualNo es lo mismo que nos ejercitemos con típicas canciones de gimnasio que con temas del momento, ¿verdad? Para finalizar, una sesión de estiramiento que mejorará notablemente nuestra flexibilidad y ayudará considerablemente al no resentimiento de los músculos. Sin duda, una manera de practicar deporte de manera lúdica, sin la sensación de cansancio excesiva. El mayor beneficio de este ejercicio es la tonificación del cuerpo sin apenas darnos cuenta, además de obtener un mayor equilibrio y coordinación. Se estima que se queman unas 500 calorías por sesión. Además, ¡no tiene condiciones de edad! Es apto para todas las personas de cualquier edad y nivel de resistencia física. Lo único que este baile aeróbico nos pide es que queramos disfrutar de una vida saludable. ¿Te apuntas?

aerobics class in a gym

Deporte individual

Atletismo, natación, paseos en bicicleta… cualquier deporte que te guste practicar por ti misma será el ideal. Por ejemplo, a mi me encanta correr los días de invierno y otoño, es algo que no puedo evitar cada día. Sin embargo, en verano noto cómo no tengo apenas de salir ahí fuera a correr con el sol abrasador, por eso apuesto por nadar en la piscina. Uno de los deportes más completos que no solo ayudan a mantenerte en forma sino que evita dolores de espalda.

mujer corriendo

Ya no tenéis ninguna excusa a la hora de practicar un deporte. Y es que puede ser realmente divertido y mejor aún, ¡adictivo! Apuesta por una vida saludable a través del deporte y lo agradecerás en el futuro. ¿Qué deporte te ha gustado más?