5 hábitos saludables para sentirte fuerte

0

Hoy quiero contaros algunos secretos que quizá no sabías: algunos hábitos saludables para sentirte fuerte y llena de vitalidad. Prueba y nota la diferencia.

Está demostrado que aquellas mujeres positivas, activas y con fuerzas para todo son aquellas que mantienen unos hábitos saludables. Aquellas que se proponen unas rutinas diarias como dejar de fumar, comer más verduras y practicar más deporte hacen no solo que nos sintamos mejor con nosotras mismas sino que vamos a tener una visión de la vida mucho más positiva.

sentirse bien

Por eso, hoy quiero contarte algunos hábitos saludables que puedes incluir en tu vida y empezar a notar cambios en únicamente una o dos semanas. Verás cómo cambia tu mentalidad, tu filosofía de la vida y tus ganas de hacerlo todo. Aprovecha el momento y conviértete en una súper mujer que puede con todo.

Desayuno completo

Una de las cosas más importantes del día es desayunar correctamente. De hecho, es el único momento del día en el que debemos comer, cuanto más podamos, mejor. Todos esos alimentos los vamos a gastar en solo una mañana. Debemos acostumbrarnos a desayunar bien fuerte. Esto no significa que tengamos que atiborrarnos a bollería industrial sino que debemos mantener el hábito saludable de hacerlo de manera sana. Cereales, muesli, huevos, tostadas, café y sobre todo frutas. Si nos tomamos este hábito en serio notaréis la diferencia en solo una semana. Os sentiréis más fuertes y activas con ganas de todo.desayuno completo

Una copa de vino tinto al día

Un estudio demuestra que el vino tinto contiene un compuesto natural que mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas idénticas al esfuerzo que realizamos practicando deporte.
Algo habíamos oído o nos habían comentado acerca de los beneficios del vino tinto, como que era recomendable una copa de vino al día, saludable tomar hasta dos. Un estudio de la Universidad de Canadá revela que además del vino, las nueces y algunas frutan contienen un compuesto natural antioxidante llamado reveratrol, el cual es capaz de mejorar las funciones cardíacas, musculares y óseas.

Existen muchos beneficios del vino tinto. Consideramos esta bebida como saludable, siempre y cuando consumamos de manera moderada y constante. Descubrimos ahora que los componentes naturales de esta bebida mejora el desempeño físico. El resveratrol manifiesta estos efectos en animales roedores, aunque ya se está poniendo en práctica en personas diabéticas o que padezcan insuficiencia cardíaca. Si practicamos ejercicio físico ponemos en manifiesto la clave de la resistencia, este es uno de los efectos que el resveratrol nos proporciona. La alimentación saludable hace que nuestro cuerpo se encuentre estable y por tanto nuestra mente despejada.

vino-tinto-operación-bikini

No quiere esto decir que a partir de ahora nos dediquemos a beber vino tinto y a dejar de practicar un deporte, pues la clave de la salud está en la constancia y la perseverancia. Un dato interesante que nos aporta la ingesta diaria de una copa de vino, puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y nuestra forma física.

Dormir bien

Y mucho, a ser posible. Con la vida tan ajetreada que todo el mundo tiene lo normal es que no importen las horas de sueño sino que todo lo contrario, se duerme por tomar un descanso y esto es un error que la mayoría cometemos. Dormir es tan o más importante como comer sano y hacer ejercicio físico al menos 3 veces a la semana. Si no descansamos las horas suficientes o dormimos mal lo notaremos automáticamente al despertarnos. De hecho, dormir menos de 7 horas cada día es un riesgo de sobrepeso ya que todo empieza por el descanso. Asegúrate de dormir cada día 8 horas y notarás la diferencia.

dormir bien

Practica un deporte

Puede sonar muy típico, pero lo cierto es que todas nos sabemos la teoría pero no aplicamos la práctica. Apuesta por asistir a un deporte con una o varias amigas y verás como puede llegar a ser incluso adictivo. Una de las mejores sensaciones en la vida es la de después de haber realizado un ejercicio físico y haberse dado una ducha, si conoces esa sensación sabes de lo que hablo. Yoga, Pilates, Spinning,… Existe una gran cantidad de deportes colectivos para animarte a ir al gimnasio.

spinning

Reduce el estrés

Uno de los mayores problemas que sufrimos es que vivimos constantemente situaciones de presión y eso hace que nos esteremos cada vez más. Eso puede perjudicar a nuestra salud mental, emocional y física. ¿Cómo cambiar eso? Para combatir el estrés deberás pensar en qué es lo que te hace sentir bien y crear tu propia rutina. Por ejemplo, cuando estoy muy estresada lo que hago es buscar un hueco libre y darme un baño relajante con todos sus tratamientos de belleza: uñas, mascarilla, cremas hidratantes… Parece una tontería pero puede llegar a ser la cura de todos los males. Lo único que tienes que hacer es buscar esa actividad que te relaje y eliminar todo el estrés de tu cuerpo: leer, pasear, cocinar…

momentos