7 tratamientos para evitar las arrugas alrededor de tus labios

0

En este artículo podrás encontrar diferentes tratamientos pare prevenir las arrugas alrededor de los labios, algunos de los cuales son totalmente naturales. Los resultados los podrás ver en muy poco tiempo, sólo es cuestión de constancia.

Tratamientos de tipo natural para que no salgan arrugas alrededor de los labios

evitar las arrugas
Fuente: Staphycoccus

Afortunadamente son muchos los aliados que podremos encontrar en la naturaleza para prevenir las arrugas que, con el paso de los años, se forman alrededor de los labios. Entre los más conocidos encontramos la cera de abeja, la manteca da cacao y el aceite de coco. La manteca de cacao es un producto muy fácil de conseguir y muy asequible, bastará con colocar una fina capa sobre los labios y a su alrededor, esto es muy importante de hacer cuando vayas a exponerte a los rayos solares y también cuando el clima es muy frío.

Realizar mesoterapia facial

evitar las arrugas
Fuente: Denise Coronel

Este tratamiento podrá realizarse mediante ácido hialurónico y vitaminas. Gracias a sus beneficios podrás rellenar los tejidos que se forman debajo de las arrugas, buscando que se bloqueen las funciones normales de las células cutáneas.

Es normal que con el paso de los años vayan apareciendo las arruguitas, especialmente en zonas donde la piel es muy delicada. Quienes quieran eliminarlas rápidamente podrán realizar este tipo de tratamiento o procedimiento ambulatorio. En el se llenarán con fluidos la capa dérmica superficial usando una aguja muy finita.

La cantidad de ácido que se inyecte dependerá del grado de deshidratación que tenga la piel. El muy importante verificar que el lugar en donde realicen el tratamiento sea serio y atendido por profesionales, los resultados deberán verse naturales, tanto al tacto como a la vista.

Uso del botox

El botox o toxina botulínica inyectable es una sustancia muy usada para cuando se quiere evitar la aparición de las arrugas en esta zona del rostro. Su función consiste en evitar las contracciones que se generan por las arrugas, la sustancia genera una paralización temporal en los músculos que la generan. La duración de este tratamiento es de seis meses. En la actualidad el procedimiento es efectivo y seguro. Recuerda realizar el tratamiento en una clínica o centro de belleza que esté bajo la supervición de profesionales.

Colocar colágeno de relleno

evitar las arrugas
Fuente: Posidonia

Mediante el uso del colágeno se incrementa el volumen en las diferentes zonas del rostro, entre ellas los labios. Esta sustancia se aplica en las distintas artes de los labios mediante pequeñas inyecciones. Es fundamental que el médico que realice el tratamiento no se exceda en la cantidad de producto para evitar conseguir un aspecto que no sea natural.

Hidroxiapatita de calcio

Este producto no es muy conocido, no es el más usado para evitar las arrugas alrededor de los labios, si bien algunos consideran que es altamente efectivo. Es otro de los tratamientos que se llevan a cabo mediante infecciones colocadas en zonas determinadas. Este tipo de producto tiene la ventaja de nos ser toxico ni generar ningún tipo de alergia. Los resultados pueden llegar a durar más de seis meses.

Una solución más que natural: la correcta alimentación

evitar las arrugas
Fuente: Nicolas fuentes

Si no quieres realizar ningún tratamiento en el que te inyecten productos lo mejor que puedes hacer para evitar y prevenir las arrugas alrededor de la zona de los labios es llevar adelante una alimentación sana.

Muchos alimentos contienen los componentes necesarios para ayudar al organismo a detener el paso del tiempo, entre ellos encontramos el yogur desnatado, el tomate, el ajo, los cereales, el pescado, el zumo de naranja, el kiwi, la zanahoria, el melón y el brócoli.

Brillo de labios caseros y otros productos

Otra forma de proteger los labios y evitar la formación de las arrugas en su contorno es mediante el uso de brillos labiales, que pueden ser caseros o comprados. Podrás fabricarlo de manera casera fácilmente mezclando 9 cucharaditas de lanolina junto con una cucharadita de aceite de ricino.

La barra de labios es uno de los complementos imprescindibles a la hora de maquillarte. Gracias a su uso podrás proteger los labios y darle brillo a tu boca. Ideal para proteger la piel sensible y verte bonita.

Gracias al uso de las barras de labios podrás mantener la salud de tus labios al mismo tiempo que le brindas color. En la actualidad podrás encontrar una gran variedad de barras de labios, alguna de ellas se adaptara a tus gustos y necesidades. Encontrarás barras de labios de textura cremosa, ceras y pigmentos. Generalmente están compuestas con un 50 por ciento de aceites, entre las que se destacan las aceites de aguacate, ricino y jojoba. Estos aceites son altamente hidratantes. Además se agregan vitaminas, agentes hidratantes y filtros para proteger los labios de los rayos solares.

Muchas mujeres prefieren usar, a la hora de maquillarse, polvos para labios. Los cuales son muy parecidos a las sombras de ojos, incluso se aplican con pincel, si bien tienen una mayor duración que la pintura en barra no es aconsejable usarlos todos los días porque perjudican la piel de los labios restándole humectación.