Aprender a maquillarte, paso a paso

0

Existen algunas dudas que podrás tener a la hora de maquillarte. Para que te veas más bonita que nunca te daremos el paso a paso para obtener el mejor maquillaje todos los días.

Guía rápida para aprender a maquillarte

Aprender a maquillarte
Fuente: Aurora CuaCua

En este artículo te daremos algunas pautas para que puedas aprender a maquillarte y el orden en el que deberás colocarte los productos de maquillaje. Verás que podrás estar muy bonita en mucho menos tiempo y con un menor esfuerzo del que te imaginas.

Uso de base o hidratante con colorearlos

Aprender a maquillarte
Fuente: Luis Hernandez

No es lo mismo maquillarte de día que de noche. En el maquillaje de día deberás cubrir tu piel de manera ligera, el producto que vayas a usar dependerá de tu tipo de piel. Evita el uso de productos pesados que hagan lucir a tu rostro como artificial o acartonado. Antes de colocar una base el rostro deberá estar muy limpio y correctamente humectado, después aplica cuatro o cinco puntos de maquillaje y espárcelo con los dedos o usando un pincel de manera circular, asegúrate de que luzca parejo y no olvides cubrir las zonas del cuello y del mentón.

El paso siguiente es sellar con polvos compactos o polvos sueltos.

Si quieres obtener un look natural elige hidratantes con color o BB creams. Ambos productos te brindarán menos cobertura que la base pero te seguirá dando una cobertura de color sobre tu rostro.

Cómo colocar corrector

Aprender a maquillarte
Fuente: Juan Carlos Martins

Los correctores tienen diferentes funciones, desde cubrir espinillas hasta tapar problemas de salud como la rosácea. Los más usados son los que se emplean para cubrir manchas u ojeras. Cuando ya hayas colocado la base podrás usar algún corrector en la zona que más lo necesites, pero no abuses de su uso.

Existen diferentes correctores con distintas texturas, podrás aplicar varios puntitos bien pequeños y difuminarlos con un pincel especial. Si vas a distribuirlo con tus dedos correrás el riesgo de no cubrir a la perfección la zona a tratar. Evita elegir un corrector demasiado claro ya que podrás provocar un síndrome antifaz.

Uso del rubor

Aprender a maquillarte
Fuente: Steve de polo

Si bien puede parecerte una exageración deberás usar un poco de rubor. Gracias a su uso podrás definir el rostro y no será necesario usar tanto maquillaje en los ojos y en los labios. El rubor es un paso fundamental que si no lo usas bien podrás arruinar o realzar la forma de tu cara.

Si quieres un efecto más natural o si notas que tu piel es madura elige las versiones en crema o gel, son productos fáciles de usar y te ayudarán ahorrar unos cuantos minutos, especialmente si tienes poco tiempo para dedicarle al maquillaje. Los rubores en polvo o compactos deben ser aplicados mediante una brocha, con ellos podrás afinar o disimular las mejillas. Algunos bronceadores son ideales para complementar el colorete y no son una competencia de ellos.

Maquillaje de las cejas

Recuerda que las cejas son el marco de tu rostro y son capaces de definir tu estilo, es necesario que te tomes el tiempo para que maquillarlas. En un maquillaje básico las cejas deberán tener el mismo tono que tu cabello y si el maquillaje lo necesita podrás oscurecerlas un poco más.

En primer lugar será necesario que las peines hacia arriba para poder saber donde rellenarlas y después deberás maquillarlas usando un pincel. El maquillaje para cejas en polvo luce más natural que el de crayones o lápices. Si vas a usar estos últimos deberás ayudarte con un cepillito para eliminar cualquier trazo muy marcado o las líneas fuertes.

Uso de delineadores y sombras

Si quieres obtener un maquillaje totalmente natural o neutro podrás usar sombras en tonos claros en crema que iluminarán tu mirada. Para darle una mayor profundidad al ojo aplica una sombra café en el pliegue. Para una mayor intensidad de la mirada recuerda delinear tus ojos en un tono más oscuro.

Maquillaje para las pestañas

El rimel es el producto ideal para lograr una pestañas increíblemente bellas, para ello deberás tomarte el tiempo necesario en el momento de maquillarlas, es muy común ver a mujeres con manchas de máscara de pestaña en los párpados o pestañas que han quedado con grumos y sin forma.

Riza las pestañas con una herramienta de buena calidad, con sólo unos 10 segundos será suficiente. Aplica la máscara de manera horizontal tratando de cubrir cada una de ellas. No esperes que se sequen para aplicar una segunda capa, de lo contrario se formarán grumos. Para darles una mayor definición péinalas. Si tienes interés de maquillar las pestañas inferiores realiza la misma operación pero con el aplicado usado de forma vertical.

Uso del bálsamo o labial

Para terminar con el maquillaje podrás aplicar un poco de color en los labios. Desde brillos y tintes labiales, las alternativas son muchas cuando nos referimos a los productos para maquillar los labios. Deberás tener paciencia cuando vayas a elegir labiales, es necesario realizarse un delineado perfecto y aplicar el labial de manera precisa Especialmente si vas a elegir algún color oscuro.

Recuerda que puedes incluir algunos cosméticos extra, como las prebases, los iluminadores o sombras más creativas en las zonas del rostro adecuadas. Algo fundamental a la hora de elegir un maquillaje y a la hora de usarlo es el sentido común. Complementa un maquillaje cuidado con un toque de perfume que te identifique y te haga sentir espléndida.