Argentina y España presentes en NYFW primavera verano 2010

La nueva edición de la prestigiosa New York Fashion Week que se desarrollará en la Gran Manzana entre el 10 y el 17 de septiembre traerá novedades en lo que al mercado fashion hispano se trata.

Tanto España como Argentina harán una gran apuesta para instalar el diseño de cada país para darlo a conocer en la industria americana.

davidelfin-en-nyc

Davidelfin en el New York Fashion Week

Un clásico en la pasarela del NYFW es el diseñador Custo Barcelona. La temporada otoño invierno 2009/2010 fue el debut del rebelde de la moda española,  Davidelfin y para la edición primavera verano 2010 se suman Ana Locking, Juanjo Oliva, Duyos, Carmen March y el nuevo en acoplarse es Toni Francesc. Estos cinco diseñadores presentarán su propuesta en la Biblioteca Pública de New York a través de un vídeo en 3 dimensiones. Mientrastanto Cibeles Madrid prepara su edición número 50° con la vuelta de Adolfo Domínguez a su pasarela.

España también está representada por Josep Font en la semana de Alta Costura de París.

toni-francesc-en-nyfw

El catalán Toni Frances debutará en la pasarela de la Gran Manzana

Por su parte los argentinos Pablo Ramírez, Min Agostini, Benito Fernández, Fabián Zitta, Eufemia y Cardón fueron escogidos para representar la marca «País» en la semana de la moda de Nueva York, teniendo en cuenta sus diseños, forma de trabajo y principalmente las posibilidades de exportación en este mercado, diseño de autor y marcas coincidirán en una pasada conjunta en la carpa de Bryant Park.

fabian-zitta1Fabian Zitta, el diseñador Argentino debuta en New York

Una gran apuesta por parte de España y Argentina, comentarios aparte de que si estos dos grupos de diseñadores refleja el diseño de cada país y una gran ilusión de ver diseños locales en una de las mejores pasarelas junto a París, Milán, Londres,  las capitales mundiales de la moda.

Últimos artículos

Scroll al inicio