¿Aún no habéis probado el pole dance?

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Soy del tipo de chicas a las que le aburre la monotonía, y me encanta probar y disfrutar de cosas nuevas. Ya llevaba tiempo oyendo hablar del pole dance, un deporte poco conocido como tal pero que practican la mayoría de las famosas,como son Natalie Portman, Kate Moss, y Jennifer Aniston, entre otras. Un día me animé ¡y me decidí a probarlo! La verdad es que fue una experiencia que recomendaría a todas las mujeres.

¿Habéis oído hablar de él? Seguramente a muchas os suene el pole dance, que también es conocido como bara americana, y baile de barra, aunque no sepáis muy bien de qué va.  Hace unos años era comunmente conocido por ser ún tipo de espectáculo erótico que practicaban bailarinas en los clubes nocturnos, y no estaba muy bien visto por la sociedad, pero ahora se ha reconvertido, y muchas mujeres  se animan a probar este nuevo deporte en academias, y la verdad es que se está poniendo muy de moda.
Cualquier mujer puede practicarlo, y es una tendencia a la que se están uniendo mujeres tanto jóvenes como maduras, desde amas de casa, hasta médicas, abogadas y profesoras.

El pole dance es una mezcla de baile, sensualidad y ejercicio que tiene numerosas ventajas, y entre sus beneficios podemos destacar que
  • Modela y tonifica tu cuerpo, en especial brazos, abdomen, piernas y dorsales
  • Incrementa la flexibilidad y agilidad
  • Estiliza la figura, mejorando tu físico
  • Aumenta la autoestima
  • Promueve tu longevidad
  • Mantiene el corazón y los pulmones sanos
  • Fomenta la sensualidad
Son muchos los gimnasios que ofrecen clases de pole dance, un ejercicio que consiste en realizar una serie de movimientos en una barra, acompañados y acompasados por una música motivadora. Las clases de este deporte suelen durar una hora aproximadamente, y se pueden a llegar a quemar entre 500 y 600 calorías por sesión. Realmente es muy aconsejable, ya que no es una forma de hacer deporte al uso, sino que te diviertes mucho practicándolo.
Os cuento un poco las 3 partes en las que se suele dividir este ejercicio:
  1. Calentamiento: dura entre 10 y 15 minutos, en el que se hacen estiramientos para aumentar y desarrollar la flexibilidad.
  1.  Coreografía: entre 35 y 40 minutos, en la que haces el ejercicio con la barra americana como elemento central, haciendo acrobacias, giros alrededor de la barra, ascensos y deslizamientos al ritmo de la música. El pole dance incluye también movimientos de yoga, pilates y danza.
  2. Estiramientos finales: en unos 10 minutos se realizan los estiramientos como después de cualquier otro deporte, para evitar roturas o dolencias musculares como las agujetas, posteriormente.
¿Aún no habéis probado el pole dance? Las que lo hayáis hecho, ¡podéis compartir vuestra experiencia con nosotras!