Beneficios para las mujeres a la hora de comer kiwis

1

Quizá no lo sabías, pero muchos estudios afirman que los kiwis son más que saludables y tienen enormes beneficios para las mujeres a la hora de cuidarse.

Esta fruta de color tan llamativo y apetecible contiene algunas propiedades que no sabías y que necesitas en tu día a día. Una fruta que llama la atención sólo por su llamativo color verde. Es una fuente de vitaminas y existen más de 300 variedades de este tipo de fruta. Además, no es una fruta de temporada, puede ser cultivada todo el año. Las variedades más conocidas son Hayward y Gold. Pero, ¿por qué deberíamos consumir kiwis cada día y por qué tiene tantos beneficios para las mujeres?

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Un kiwi solo tiene 46 calorías, esto lo convierte en un alimento ideal tanto para dietas equilibradas como para meriendas, un tentempié a mediodía,… Contiene menos de un gramo de proteínas. Esto es esencial para la creación y tejido de todo el cuerpo, por lo que es muy saludable. Por úlitmo, solo tiene 0,4 gramos de grasa y no tiene ni una pizca de colesterol, es decir, ¡nada! Se dice que todo lo que comemos durante el día no debemos sobrepasar más del 201% del total de las calorías que ingerimos.

Alimentación saludable y mente sana

Una de las razones de más peso es que un sólo kiwi proporciona la vitamina C diaria recomendada. Nos aporta energía, nuestro color de piel mejora y tenemos una sensación de bienestar. Esta fruta tan colorida contiene actinidina, que nos facilita la digestión. Además, es muy bajo en calorías. Aumenta las defensas en el organismo y tiene una capacidad antioxidante parecida a la del té verde. Disminuye los niveles de colesterol, además de contener mucho más potasio que un plátano.

Esta fruta posee un alto nivel de magnesio, por lo que ayuda a incrementare funcionamiento nervioso y muscular. Nos ayuda a prevenir enfermedades que están relacionadas con la vista. Para los hombres, ayuda a la producción de testosterona, aunque nos proporciona zinc, importantísimo para el cabello, la piel, y los dientes.

Fuente: Pedro Valle Luna
Fuente: Pedro Valle Luna

Salud digestiva

Una vez oí a un médico decir que casi todas las enfermedades que contraemos a lo largo de los años son debidas al extreñimiento permanente. No estoy hablando de un extreñimiento ocasional que todos sufrimos sobre todo en las comidas copiosas en las que nos reunimos con la familia (Nochebuena, Nochevieja, cumpleaños o celebraciones), sino que puede llegar a ser muy peligroso.

El kiwi tiene unas propiedades llamadas proteasas llamadas actinidina. Esta enzima mejora la digestión, el metabolismo y tiene una gran cantidad de fibra soluble. Lo que hace esta enzima es romper las proteínas de aquellos alimentos y además, si lo tomamos con agua, este proceso se realiza muchísimo mejor. Nos ayuda a romper aquellos alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche.

beneficios de comer kiwi

 

El snack perfecto

El kiwi es uno de esos alimentos que podemos considerar apto para todas las edades. Al tratarse de una fruta tan completa, no hay discriminación en cuestión de edad. Por ejemplo, aquellos alimentos que coman los niños van a repercutir directamente en su rendimiento en la escuela. Por eso, hay que saber elegir qué tipo de comida comer en cada momento para un mejor funcionamiento del organismo y la salud. El kiwi se considera como el tentempié perfecto tanto para niños como para personas mayores. Sin embargo, son las mujeres las que sufren más problemas de extreñimiento que el resto de las personas, por eso, el kiwi es uno de los alimentos perfectos para combatirlo.

Nos aporta la vitamina E y es una de las pocas fuentes bajas en grasa. Además, podemos comerlo de mil maneras, desde ensaladas, hasta una macedonia de frutas saludable y repleta de energía. Además, podemos tomarlo en cualquier momento del día.

Cuando llevamos una vida normalmente saludable y la podemos combinar con el deporte y la comida, logramos que nuestro cuerpo y mente se estabilice de tal manera que, tengamos la energía suficiente como para todo el día. Con los tiempos que corren no es sencillo tener tiempo de nada, pero estoy segura de que algún rato en el día podremos tener para practicar algún deporte. Por ejemplo, el Yoga es uno de las disciplinas que se encarga de equilibrar el cuerpo y la mente, mediante ejercicios de meditación. Con esto quiero deciros, que no hace falta que nos esforcemos en hacer deporte en el que acabemos mucho más cansados sino que bastará con ejercitar la mente y el cuerpo.
concentracion

Ahora que sabes las propiedades y beneficios de comer kiwis, ¡prueba a comerlo cada día! Además de llevar una dieta saludable, una alimentación equilibrada entre la comida y el deporte y lo más importante de todo, las horas de descanso tienen que superar las 7 horas de sueño (lo más normal son 8). De esta manera, conseguiremos estar fuertes cada día, afrontar los problemas sin demora, saber qué es lo que tenemos que hacer en cada momento. ¿Cuál otra fruta crees que nos aporta lo mismo que el kiwi?