Cambio climático. Consecuencias

 

«El mundo come más de lo que produce»

El ya famoso Cambio climático. Cansados de escuchar hablar de él pero, ¿qué consecuencias tiene? Entre algunos de los desastres que se preveen si no se pone freno al Cambio Climático se encuentra el deshielo de los polos y de los puntos de nieve constante. Esto dará lugar a un aumento del nivel de mar, afectando así a las zonas continentales del territorio internacional.

También provocará la desaparición de ecosistemas y especies de animales. Llegando incluso a la desertización a causa de lo anterior y de las subidas de temperatura. Lo que a su vez provocarán nuevas enfermedades exóticas hasta ahora inusuales en países como España.

Y es ahora cuando el Instituto Internacional de Investigación en Políticas de Alimentos publica un informe con una nueva consecuencia fatal. El hambre en el mundo se hará patente alrededor del año 2020.

Tal estudio se basa en el descenso de la producción de los cereales por ejemplo, en el país de México. «El mundo come más de lo que se produce»,  afirma rotundamente el informe.

Cada vez hay menos tierras «sanas» en donde cultivar alimentos, si no todo lo contrario. Los cambios en el clima que ya son patentes en muchas partes del mundo, provocan un fuerte descenso de las reservas.

De este modo, los precios de los alimentos se dispararán a precios inaccesibles mientras que habrá escasez de cereales y de agua.

Estamos, al parecer y según los científicos, ante una nueva amenaza apocalíptica. Tal vez exagerada para unos. Mentira para otros y totalmente cierta para algunos sectores.

Lo que sí es cierto es que algo está sucediendo, «el tiempo está loco» . Ahora sí. Está mas loco que nunca… Y las consecuencias que ello traerá son algo totalmente inexactas, no son previsibles al cien por cien, pero teniendo en cuenta que el ser humano vive dependiendo del ambiente del planeta, y si dicho ambiente está «dañado», nosotros…  también.

Últimos artículos

Scroll al inicio