Canciones románticas

3

[youtube VUoEil40qZA] 

San Valentín nos canta baladas estos días, ¿cuál quieres escuchar?

Es complicado en esta semana, el caminar por las calles y no ver escaparates embriagados de peluches, corazones, rosas y los más diversos objetos que parecen disfrazarse en estos días de 2regalo romántico”; parece ser, que todo vale para regalar y que te regalen. Algo que a veces se nos escapa estos días, es: la música. Durante toda esta semana la televisión y la radio se convierten en un continuo emisor de música lenta. Muchos son los canales y diales que alteran su programación para enamorar a su audiencia con canciones actuales o antiguas, pero siempre de carácter romántico.

Aunque resulten empalagosas, ¿a quién no le gusta una balada? ¿Quién no se emocionó alguna vez escuchando la letra de una canción? ¿acaso ciertas canciones lentas no os recuerdan un momento o situación con alguna persona en especial? Pero, ¿alguien sabe por qué?

El término “música romántica” se entiende como toda la música suave que crea una atmósfera soñadora. Tal vez sea por esto por lo que a [email protected], nos gusten. Nos invitan a volar en sueños, situaciones que no hemos vivido o que, tal vez sí, y nos ayuden a idealizarlas.

A pesar de haber más baladas interpretadas por hombres, las mujeres no nos hemos quedado atrás. Basta con escuchar canciones como Escondidos de Olga Tañón; No me importa nadaPiensa en mi  de la querida Luz Casal; a fuego lento o si tu no estás de Rosana;,  me cuesta tanto olvidarte de Mecano … O canciones cantadas en inglés como por ejemplo, It Must Have Been Love del dúo sueco Roxette; Without You de Mariah Carey,; I Finally Found Someone de Barbara Streisand; o Whitney Houston con we hill always love you, entre otras.

El caso es que, en la banda sonora de nuestra vida, el que más o el que menos, tiene sus canciones lentas incluída en ella y en estos días, escucharlas nos hace dibujar una sonrisa en nuestro rostro y un recuerdo en nuestra mente.

Compartir
Artículo anteriorIDEAS PARA CELEBRAR ANTI-SAN VALENTÍN
Artículo siguiente¿LEGALIZACION?