Canco Rodríguez… ¡un placer!

0

El otro día tuve la oportunidad de hablar un ratillo con Canco Rodríguez, el actor que interpreta el papel de “Barajas” en la serie de televisión “Aída”.

Entró en directo, vía telefónica, en un programa de radio de Valencia, Radio 7, en el que colaboro y fue todo un placer hablar con él.

Iba de camino al plató para rodar un nuevo capítulo de la serie, en un coche que conducía su amigo y compañero Paco León, “el Luisma” de la misma serie, quien también accedió a ponerse al teléfono para compartir unas risas.

Canco nos comentaba que ése había sido una jornada un tanto especial pues de normal, llegaban a plató sobre las 8 de la mañana, hasta las 7 de la tarde que pueden terminar. Excepto los días en que su personaje tenga pocas secuencias y el rodaje se termina antes. Ese día, eran casi las 12 y todavía estaban de camino. No nos quiso contar lo que había provocado esa excepción.

Entre algunas de las cosas que hablamos, comentamos el hecho de cómo había adquirido protagonismo el personaje de Barajas, mérito que, sin duda, tienen que compartir tanto los guionistas como la autenticidad y especial encanto que le había sabido proporcionar el propio Canco. Él se mostraba muy orgulloso y contento de este hecho y agradecía al público que lo hubiera acogido tan bien.

Asimismo, nos adelantó que tenía varios proyectos en marcha, de los cuales no podía hablar porque todavía no estaban confirmados. Sólo nos pudo decir que se trataba de una película y una nueva serie previstas para después del verano.

Aunque ha hecho otros trabajos como La fiesta, Isi Disi o Fuga de Cerebros, entre otras películas y obras de teatro, el personaje de Barajas en la serie Aída, ha sido el que más fama le ha otorgado y en cada temporada, ha ido ganando protagonismo al ganarse la simpatía del público. Simpatía que él mismo desprende como yo he podido comprobar en una breve conversación radiofónica.