«Cheers» a la española 2

"Cheers" a la española 2 1

Que fuera precisamente Antonio Resines que tomara tanto peso en el primer capítulo emitido ha sido el peor error de todos. Catalogado como el Frasier patrio (según la web de Telecinco), la realidad es que es Diego Serrano que ha despertado de su sueño, se cree psiquiatra, pidió una cerveza y ya no ha vuelto a salir del bar. En cambio se notó la falta de protagonismo y de mayor desarrollo de los personajes de Alberto San Juan (Nico en España, Sam Malone en Estados Unidos), a quien se le nota que no se cree ni un segundo su papel y Alexandra Jiménez (Rebeca española que es una mezcla de Shelley Long y Kirstie Alley) que en la serie original eran los pilares de » Cheers «, sobre todo Sam Malone.

No todo son quejas sobre la serie, por suerte dura poco. Dura justo para evitar que la contradicción entre las risas enlatadas y que a ti no te hace ninguna gracia provoque embolias cerebrales en la audiencia. En este sentido la «Cheers» española es una sitcom al uso, cortita. Claro que si después se programan dos capítulos seguidos por sorpresa se ​​pierde el único punto positivo que le veíamos en la serie.

La serie no consiguió un mal resultado en su estreno: un 15,6% de share en el primer episodio y un 16,6% en el siguiente. La ficción no consiguió liderar la noche, quedándose por debajo de La Película de la Semana de La 1, pero por encima del filme de Antena 3. Después del primer día de emisión, la audiencia » Cheers «ha pasado a caer de manera constante, el tercer capítulo bajó a 11.2% y el último emitido, se quedó en un 8.8%.

Las críticas en Twitter, fueron aún más feroces que las de la prensa al día siguiente con comentarios del estilo » Se han cargado el feliz recuerdo que tenía de la serie original. No esperaba que fuera tan mala”

Si bien la serie original fue cancelada antes de terminar su primera temporada y se convirtió en un éxito de audiencia posteriormente cuando se decidió continuar emitiéndose la, parece difícil que la versión de Telecinco pueda conseguir esta meta.

Resines decía en una entrevista: » Yo creo que hacía falta esta adaptación porque la gente no se acuerda de las historias. La serie se dejó de emitir en el 91, hace ya veinte años «. » El problema inmediato es la audiencia. Yo creo que lo que hemos hecho está muy bien y se olvidarán del «Cheers» anterior «…. todo un visionario, sí señor.

Fuente: Telecinco

Últimos artículos

Scroll al inicio