Cómo blanquear los dientes con productos naturales

0

Ahora es posible blanquear los dientes con la ayuda de productos naturales y sin compuestos químicos. Descubre cómo hacerlo y, ¡presume de sonrisa bonita!

Hoy en día está de moda blanquearse los dientes con tratamientos odontológicos, lo que no sabemos es que hay algunos productos que son muy agresivos, y que quizá, sea peor aplicar el remedio de forma rápida que blanquear nuestros dientes de manera progresiva. Hoy te contamos cómo hacerlo de manera natural.

No hace falta tener muchos conocimientos para saber acerca de aquellos alimentos, productos y estilos de vida que perjudican a nuestra salud dental. El tabaco, los alimentos picantes o con mucho ácido, el café y algunas sustancias fuertes son capaces de crear sarro en nuestra dentadura, así como que ésta coja un aspecto amarillento.

pintalabios de modaotoño

Con la ayuda de productos naturales podemos llegar a tener esos dientes blancos tan deseados. Hoy te contamos algunos trucos y consejos para tener una buena salud dental y de forma natural. Todos queremos tener una bonita sonrisa que no solo esté blanca, sino que además queremos que dure para siempre. Por eso, tenemos que ser conscientes de que esto se consigue únicamente cuando la cuidamos constantemente.

¿Qué es lo que más daña nuestros dientes?

Como en todos los hábitos saludables, siempre tendemos a cometer algunos errores a la hora de cuidar nuestra salud. Existen además aquellos hábitos que dañan los dientes y que quizá no seamos conscientes de verlo. Los dientes pueden verse agredidos en muchas situaciones y lo más importante de todo es que sepamos llevar una higiene bucal constante y una alimentación equilibrada y saludable.

El primer y más potente factor dañino para los dientes es fumar, uno de los peores hábitos que no solo perjudica a la dentadura sino que lo hace a todo el organismo. Evita hacerlo y conseguiras grandes resultados. Además, mucha gente utiliza los dientes como una herramienta, es decir, cortar un hilo, cortar cinta adhesiva e incluso abrir una botella con los dientes. Esto hace que puedan desgastarse o lo que es peor, fracturarse.

Morderse las uñas es tan poco higiénico como no lavarse los dientes, es un mal hábito que hace que sufran los dientes y tus manos. Comer dulces, golosinas, productos que contengan muchísima azúcar y los ácidos que produce posteriormente, no son fáciles de eliminar de la boca y provoca numerosos daños en el esmalte, esto hace que se vuelvan sensibles.

azucar

Algunas frutas que favorecen el blanqueamiento

Una cáscara de naranja puede aportar las vitaminas necesarias como para que el esmalte cobre la fuerza suficiente. Lo que tenemos que hacer es, con una cáscara de naranja, frotar nuestros dientes. Media hora después cepillaremos, notaremos una gran diferencia.

Esto es, una pasta de dientes de lo más natural. Lo que tenemos que hacer es crear una pasta de dientes con los ingredientes: fresas y bicarbonato de sodio. El bicarbonato hará que los dientes se vean más blanco y luminosos, mientras que las fresas aportan vitaminas y refuerzan el esmalte de toda nuestra dentadura. Es cierto que no debemos abusar del bicarbonato, puesto que puede llegar a dañar nuestro esmalte.

carrito de gominolas para un cumpleaños de chicas 1

Agua oxigenada para tratamiento

Con el agua oxigenada lo que conseguiremos es limpiar y desinfectar nuestra sonrisa, puesto que limpia a fondo cualquier resto y proporciona blancura. Frotaremos con un algodón de manera suave sobre los dientes. Después, debemos enjuagar con agua abundante. Hacer esto todos los días no es recomendable, pero sí que podemos emplear esta técnica una vez cada dos semanas para darle un respiro a la dentadura y poder eliminar el sarro, proporcionando blancura y salud.

Dientes-más-blancos-y-una-sonrisa-más-bonita

Bicarbonato para situaciones rápidas

Una práctica en la que debemos tener en cuenta no hacerlo a menudo, solo para ocasiones puntuales. Sólo tenemos que verter una cucharada en un vasito pequeño y cepillar los dientes. No es recomendable hacerlo de manera constante porque puede llegar a dañar nuestro esmalte, pero si lo hacemos una vez al mes veremos nuestros dientes más blancos. Además, es recomendable no fumar después ni tomar bebidas alcohólicas con hielo, ya que podemos sufrir de sensibilidad al momento.

belleza mujer - trucos para comer más fruta

¿Son realmente saludables los enjuagues bucales?

Existen unas teorías acerca de los enjuagues bucales bastante equívocas que todos deberíamos saber. En primer lugar, el enjuague bucal no sirve de nada si no cepillas los dientes, es un error común que solemos cometer cuando tenemos prisa. Este producto es muy útil para prevenir las caries, problemas de gingivitis o quitar el mal aliento. Cuando lo utilizamos correctamente hace su efecto, pero siempre va a tener que ir acompañado de el cepillo de dientes y del hilo dental. Solo de esta manera conseguiremos la higiene bucal más completa.

Fuente: Listerine
Fuente: Listerine

Ahora que sabes un poco más de salud dental, apuesta por llevar una vida saludable y unos hábitos que te permitan cuidar tanto tu organismo como tus dientes, solo de esta manera conseguiremos sentirnos realmente bien.