Cómo comprarte todo lo que quieres sin remordimiento

0

¿Cuantas veces has perdido el control de compras dejando a tu tarjeta de crédito temblando? Las compras han pasado de ser una forma de satisfacer necesidades básicas a un modo de acabar con los problemas y olvidarnos del estrés diario por un momento. Es un modo de terapia, una forma de sentirnos libres y felices, que puede acabar con nuestros ahorros, o incluso dejarnos en bancarrota.

El 3% de las personas tienen adicción a las compras

Pensarás que estoy exagerando, pero lo cierto es que Javier Garcés, presidente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales, asegura que los porcentajes que se manejan al respecto es que el 3% de la población tiene adicción a las compras, problema que comienza con pequeños desajustes en la tarjeta de crédito y termina con la quiebra total cuando llegamos a límites insospechados. Es más, los datos afirman que el 30% de los europeos tienen problemas de descontrol en el gasto. Todo esto son datos extraídos del artículo Adictos a las compras de El Mundo.

mujer de compras - picjumbo

La libertar financiera con preahorro

Sin embargo, hay una forma de comprarnos todo lo que queremos sin ningún tipo de remordimiento. Se trata de apostar por el preahorro, un concepto creado por Luis Pita y su equipo, quienes apuestan por la libertad financiera como un modo de vida mucho más feliz y cadente de problemas. En la web Preahorro.com puedes encontrar tres servicios gratuitos para conseguir este objetivo:

  1. El ebook: Tres decisiones para ser libre financieramente.
  2. El programa OLF que te permite alcanzar la libertar financiera de 5 años gracias a un asesor.
  3. El calculador de la libertar financiera

5 claves para comprar sin remordimientos

Pero dicho esto, seguro que aún estás en ciernes deseando saber cómo comprar todo lo que quieres sin remordimiento, ¿verdad? Pues, aquí te damos cinco claves que podrás completar si te apuntas al programa OLF o te lees al completo el libro para alcanzar tu libertar financiera:

  1. Espera a fin de mes: es importante que sepas cuánto ganas, cuánto ahorras y qué imprevistos tienes cada mes antes de lanzar a comprar algo que probablemente no necesites.
  2. Compra cuando necesites: piénsatelo bien antes de comprar algo, es una decisión de la que depende tu futuro y tus ahorros.
  3. No lleves tarjeta de crédito ni débito: si no llevas tarjeta de crédito encima, cuando vayas a comprar algo te lo pensarás dos veces de camino a casa en busca del dinero. Así, si de verdad lo necesitas volverás a la tienda con el dinero necesario, pero si ha sido un flechado pasajero, te olvidarás de él antes de comprarlo.
  4. No tengas tarjeta de crédito sino de débito: las tarjetas de crédito te permiten gastar más de lo que tienes a cambio de intereses que pueden agravar tu situación económica hasta llegar a la quiebra.
  5. Olvídate de los caprichos caros: a veces queremos algo que, en realidad, no va a cubrir una necesidad imperiosa, sino que más bien, es algo que queremos aunque podríamos vivir sin ello. Seguramente puedas elegir entre distintos precios y calidades. Piensa realmente en su uso, en si realmente te merecerá la pena invertir en un reloj con diamantes (porque esta temporada se llevan los brillos) o si realmente te puedes conformar con uno mucho más barato con brillos de otro material, pero ideal para solo ponértelo unos días.

En definitiva, el preahorro resulta un nuevo modo de vida que va en contra de muchas convencionalidades pero que te permitirá trabajar en lo que quieres y tener éxito en este ámbito, vivir sin deudas ni las tan temidas hipotecas, pasar más tiempo con familia y amigos, olvidarte del estrés, asegurarte una buena jubilación (esa que está tan en entredicho en nuestro país para las futuras generaciones), dedicar más tiempo a ti y a tus hobbies, disfrutar más de la vida y asegurar un mejor futuro a tus hijos.

– POST PATROCINADO –