Cómo dejar de morderse las uñas

0

Son muchas las personas que tienen este problema, morderse las uñas. Ya sea el estrés, los nervios o simplemente vicio hace que tengamos las uñas hechas una pena. Es un hábito difícil de quitar, ya que es algo que hacemos inconscientemente. Si quieres acabar con este acto tan desagradable toma nota porque te voy a dar 7 consejos para que luzcas unas uñas preciosas.

uñas

1. Fuerza de voluntad

Lo básico es ayudarte con un extra de motivación: piensa que si tienes las uñas cuidadas, las verás más bonitas y te costará más acabar con el resultado de una buena manicura. Para empezar, mantén las uñas cortas e hidratadas, con las cutículas a raya. Si en principio no las ves lo suficientemente largas como para pintarlas en color, aplica sobre ellas un esmalte transparente que les de brillo.

2. Ponles algo llamativo

Coloca algo llamativo en tus manos que te recuerde que no debes acercar tus dientes a tus uñas. Un anillo, unas tiritas de colores… Al verlo recordarás que no te puedes morder las uñas.

3. Canaliza tus nervios

Es muy probable que en épocas de estrés, tiendas más a morderte las uñas. Canaliza tus nervios con otra actividad que mantenga tus manos ocupadas. Por ejemplo, utiliza una pelotita anti-estrés y juega con ella cuando se revolucionen tus nervios.

4. Esmaltes con sabor desagradable

En las farmacias venden esmaltes con un sabor desagradable que están especialmente dirigidos a solucionar el problema de morderse las uñas. Póntelo cada noche, al día siguiente en cuando te metas la uña en la boca recordarás que no deber mordértela.

5. Lima de uñas

Haz de tu lima la mejor aliada. Hazte con una suave para que no resulte agresiva para tus uñas. Así, si caes a la tentación, podrás reparar el daño hecho con la lima antes de intentar “arreglar el estropicio” con los dientes.

6. Presta atención a la salud de tus uñas

Cada vez que las dañas generas roturas en la cutícula… Las consecuencias de estas agresiones se van acumulando con el paso de los años debilitándolas. Si necesitas un extra de ayuda, utiliza un gel fortificador.

7. Uñas postizas

¿Nada resulta? Prueba a utilizar unas uñas postizas. Asegúrate que las uñas están sanas para no perjudicarlas más y ponte en manos de un especialista en un salón de belleza. Solo deberás llevar las uñas acrílicas o de gel durante dos o tres semanas para quitarte el hábito de mordértelas.
Fuente: cosmohispano