Cómo exfoliar la piel del cuerpo

0

Cuando sientes que algunas zonas de tu cuerpo se muestran resecas, o faltas de suavidad, es cuando debes preguntarte qué tanto estás haciendo adecuadamente la exfoliación de la piel del cuerpo. Claro que toda mujer se ocupa de exfoliar la piel, alguna vez por semana, que es fundamental para eliminar las impurezas y las células muertas que el simple agua y jabón de la ducha no pueden retirar.

La piel del cuerpo debe exfoliarse una vez por semana, utilizando una crema exfoliante o bien aplicándote a las fórmulas saludables y baratas que hacemos en casa, como es el pasar un algodón con la mezcla de un poco de yogurt natural y azúcar por toda la piel, notarás que el algodón se oscurece. Esto es el resultado de células muertas y residuos en la piel.   Pero la pregunta es cuánto debes frotar y en qué manera hacerlo para que en realidad sea efectivo para la piel que quieres luzca saludable y suave.

Debes hacer la exfoliación de la piel del cuerpo frotando suavemente unos 5 a 10 minutos en cada zona, comenzar la misma desde los hombros hasta los pies.  Debes hacerlo de una manera lenta y circular en cada parte del cuerpo. Cómo aplicarlo, sencillamente, sobre la piel seca porque el roce hace aquí más efectiva la exfoliación al friccionar y eliminar todas las capas de células profundamente. Luego de hacerlo lava la piel con otro algodón, y culmina con un baño completo.

jennifer aniston

La piel lucirá saludable y se sentirá suave, porque las asperezas de zonas como rodillas, talones y codos se retiran con una exfoliación adecuada como la que te estamos recomendando. Además hay que tener en cuenta que la piel se oscurece ligeramente por esas células muertas, así que es doblemente beneficioso destinar un rato a exfoliar la piel. Luego del baño aplicar crema hidratante y listo.