Cómo lavar bien el cabello

0

Cuando hablamos de lavar bien el cabello, no debemos pensar que eso se limita a limpiar la cabellera con agua y jabón, aplicar el shampoo y darle un poco de acondicionador. La forma en que se lava es también importante, porque de ella se puede lograr obtener, una cabellera brillante y saludable que un cabello que pese al lavado se ve mal y se siente falto de cuidado. Así que hoy desde Mujeres.es, te contamos la manera correcta de lavar el cabello, para darle el brillo y salud que necesita.

Es de vital importancia tener en cuenta, que el cabello no necesita lavarse diariamente, y que aún aquellos con textura de cabello graso, están lejos de salir beneficiados con el lavado constante. Un día sí y otro no, es suficiente para que el cabello esté bien y no implica ser falta de higiene claro que no. A partir de esto hay que tener en cuenta que usar los productos adecuados para tu tipo de cabello, es otra de las exigencias de lavar adecuadamente el pelo.

Hay que lavarlo a conciencia, utilizando un peine para desenredarlo luego del acondicionador, eso hace más fácil peinarlo y secarlo luego. No lo frotes con la toalla porque eso lo daña y mucho. Aplica el jabón que sea de formulación suave y lava el cabello exhaustivamente, luego retira el jabón con abundante agua y es hora de aplicar el shampoo, frotando suavemente el cuero cabelludo y luego la misma forma para el acondicionador.

pelo lindo

De vital importancia es que el último enjuague del cabello se haga con agua fría, porque eso motiva la circulación y ayuda a la cutícula de las hebras del cabello lo que permite que refleje mejor la luz y sea un cabello más brillante. Atenta que siempre hay que lavar el cabello con agua caliente, porque lo limpia mejor, pero el último enjuague debe ser, sin excepción, con agua fría. Prueba y nos cuentas, sabemos que te encantará el resultado.