Cómo maquillarse los ojos correctamente ¡pruébalo!

0

¿Cómo usas las sombras? ¿Las utilizas correctamente? Hoy quiero darte algunos trucos y consejos sobre cómo maquillar los ojos de la manera adecuada. ¿Probamos?

A menudo maquillamos nuestros ojos pensando que lo hacemos de la mejor manera para realzar la forma del ojo y hacerlo más grande. El maquillaje es todo un arte y no se aprende en un día sino que, poco a poco se van descubriendo nuevas técnicas, tendencias de maquillaje y prácticas para poder crear el perfil perfecto.

Fuente: Pete
Fuente: Pete

Y es que es algo que a las mujeres nos apasiona, cambia nuestra mirada, rostro y aspecto. Dicen que el mejor maquillaje es aquel que no se nota que lo llevas. En efecto, pero hay ocasiones que merecen un maquillaje más elaborado que otras, como el counturing, una tendencia que ha llegado estos últimos años y con los que las celebrities están encantadas. El maquillaje nos hace sentir bien y además, tenemos la oportunidad de potenciar nuestros mejores rasgos, así como disimular los pequeños defectos. Hoy quiero contarte los trucos y secretos del maquillaje perfecto para estar guapísima.

¿Cómo maquillas tus ojos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para elegir el maquillaje perfecto es preguntarnos si nos estamos maquillando correctamente hasta ahora. Solemos pintar nuestros ojos uniformemente, de manera que el maquillaje y las sombras de los ojos a menudo suelen quedar mal repartidos, totalmente negros o sin relieve alguno. Hoy queremos contarte este truco de belleza, ¡más fácil imposible! Si crees que a la hora de maquillarte estás haciendo algo mal, no te gustan los resultados o crees que puedes sacarle mucho más partido a tu maquillaje, sigue estos consejos y te serán muy útiles a la hora de coger un pincel para maquillar.

Fuente: Maria Morri
Fuente: Maria Morri

Prepara tus ojos para aplicar el maquillaje

Es muy importante que cuando vayamos a maquillar tanto el rostro como los ojos tengamos en cuenta que no es sólo aplicar el maquillaje y listo, sino que tenemos que preparar la piel antes de aplicar todo el maquillaje. Habréis oído que estos productos afectan negativamente a la piel y en algunas ocasiones, cuando utilizamos productos químicos es muy cierto. Por eso, y al igual que cuando antes de aplicar una manicura necesitamos una base para las uñas, con el rostro pasa exactamente lo mismo.

Antes que nada vamos a limpiar, exfoliar e hidratar la piel. Un paso muy importante tanto antes y después del maquillaje para, primero lograr que el maquillaje quede sólido y unificado y segundo, dañar lo mínimo posible la piel. Después de haber preparado la piel, vamos a necesitar una base de maquillaje que aplicaremos en el rostro, esto hará que el maquillaje se adhiera a la piel y no se derrita o descomponga.

mascarillas caseras

Mide, aplica y difumina

A la hora de maquillar los ojos no solo es aplicar la base (el prime), la sombra y el eyeliner, sino que además tenemos que tener en cuenta unas medidas muy sencillas para que todo quede unificado y potencie nuestros mejores rasgos. Lo primero que vamos a tener en cuenta es que vamos a tomar como referencia la medida de las cejas.

Siempre nos han dicho que debemos calcular desde el lagrimal hasta la ceja en línea recta y desde el otro extremo en una línea diagonal para tener la forma de las cejas perfectas. Una vez tomada esa referencia, aplicar el maquillaje será muy sencillo. Tenemos que utilizar siempre dos tonos, uno más claro y otro más oscuro. El más oscuro vamos a aplicarlo a los extremos de los párpados, mientras que el tono más claro lo aplicaremos en el centro. Con la ayuda de pinceles para maquillar vamos a difuminar para que quede perfecto. En cuanto al eyeliner, empezaremos por el final para hacer una línea de más fina a más gruesa y poder conseguir esa mirada felina y unos ojos ahumados.

Fuente: Aurora Cua Cua
Fuente: Aurora Cua Cua

La clave está en el degradado

En primer lugar vamos a tener en cuenta los tonos que vamos a emplear. Dependiendo de ello, vamos a escoger una paleta de colores de más oscuro a más claro. Empezaremos por la parte de abajo en la que la parte más oscura irá en el extremo exterior de cada ojo junto con el pincel de ojos. A continuación vamos a ir difuminando en la parte del párpado superior, desde dentro hacia fuera de manera que quede totalmente difuminado, y sobre todo vamos a intentar que quede un efecto degradado.maquillarse los ojos

Hay quienes no ven necesaria la sombra de ojos en la parte superior del párpado (justo debajo de las cejas) puesto que piensan que puede quedar demasiado recargado. Realmente es lo que hace que el ojo parezca más grande si sabemos cómo hacerlo. Otro efecto degradado pero en menor proporción que de forma horizontal. Solo así, lograremos el maquillaje perfecto. Ahora que sabes cómo maquillar tus ojos correctamente, ¿a qué esperas? Prueba a hacerlo, compara los resultados y, ¡cuéntanoslo!