Cómo maquillarse según el estilo que quieras conseguir

0

Mirada felina, nude, ahumado y mil maneras más de lucir tus ojos. Te contamos cómo maquillarse según el estilo que quieras conseguir, ¿cuál será el tuyo?

Conseguir un maquillaje perfecto para cada tipo de piel y tono no es tarea fácil. Con el paso de los años, la paciencia y mucha práctica podemos llegar a saber cuál es el tipo de maquillaje que más va con nuestra piel y tonalidad. Sin embargo, a la hora de maquillar los ojos tenemos una gran variedad y cantidad de posibilidades. Siempre va a depender del look que queramos conseguir. Por ejemplo, la nueva tendencia de contouring  no podríamos utilizarla para el día a día, ya que se trata de incluir más de una capa y mucho color a la piel para disimular las imperfecciones y resaltar nuestros mejores rasgos, por lo que se utiliza una técnica muy concreta. Sin embargo, las nuevas tendencias de maquillaje nude, mirada felina, los ojos ahumados o las tonalidades en marrón son algunas de las propuestas ideales para este otoño.

maquillaje fiesta

Hoy quiero contarte algunas ideas y cómo hacer paso a paso un maquillaje de ojos perfecto según el efecto que quieras conseguir. Si quieres un maquillaje para el día a día nos decantaremos por un look nude, sin embargo, si queremos conseguir un look para un viernes noche, vamos a optar por unos ojos ahumados o look de fiesta y arrasar con la mirada. ¿Quieres saber cómo hacer cada uno de ellos? ¡Toma nota!

Cómo hacer un maquillaje nude

Este tipo de maquillaje lo hemos llevado toda la vida, sin embargo estos últimos años se ha puesto de moda debido a los nuevos productos y cosméticos para aplicar a nuestro rostro y lucir siempre maquillaje sin que sea demasiado marcado. El maquillaje nude trata de dar color a la piel, un poco de colorete para marcar los pómulos más rosados, un ligero y suave maquillaje de ojos y un lápiz de labios lo más discreto posible.nude maquillaje

De esta manera, conseguiremos llevar maquillaje sin que se note siquiera que lo llevamos puesto. Es una tendencia de belleza muy útil para el día a día con la que muchas mujeres están contentas. Además, podemos encontrar productos concretos y exclusivos para este tipo de maquillaje en nuestra tienda de cosméticos favorita.

Cómo maquillarse para una mirada felina

No podemos negar que la tendencia actual de la mirada felina es uno de los looks que más favorecen al rostro femenino. Hace los ojos más grandes, intensifica la mirada y es una manera de ir maquillada pero no demasiado, ideal para el día a día. Aprende paso a paso cómo se hace este clásico de belleza. ¡Es innegable! Un look que combina los estilos clásico y sofisticado, sugerente pero elegante. Hoy queremos compartir con vosotras cómo hacer este look paso a paso, para que no tengáis que hacer borrón y cuenta nueva, para coger práctica y poder hacerlo cada día y poder lucir el Cat Eye Look.

En primer lugar vamos a dar luminosidad a nuestros párpados con un pincel con un tono más claro que el de nuestra piel, de esta manera resaltaremos el negro del Eyeliner. Vamos a comenzar por hacer una disimulada y delgada línea a ras del párpado, nos servirá como base y como guía para ver la longitud deseada que queremos obtener. A continuación, desde donde acaba el ojo, trazamos una línea en dirección a donde acaban nuestras cejas, y dependiendo de la longitud que queramos vamos trazando con el Eyeliner no muy cargado.ojos ahumados

Seguimos rellenando ese pequeño triángulo que se ha formado al final del ojo. Con cuidado, nos aseguramos de que el Eyeliner vaya engordando desde el interior al exterior. De esta manera, crearemos el efecto de nuestro ojo más grande, una mirada más profunda y luminosa, además de un look de ojos más definido.

Cómo conseguir un maquillaje Pin up

El Pin Up es una tendencia que ha vuelto a ponerse de moda gracias a que es un tipo de maquillaje que queda bien a todo el mundo. Este maquillaje tiene su origen en los años 50 y con el que podemos resaltar nuestra mirada y hacer que nuestros labios parezcan más gruesos de lo que son. Para mi, sinceramente es el maquillaje perfecto para los fines de semana y aunque es sencillo, también hace falta mucha práctica para conseguirlo. Para este tipo de maquillaje vamos a necesitar una paleta de sombra de ojos que contenga colores mate: marrón, vainilla y sus diferentes tonalidades.

Además necesitaremos un delineador de ojos negro mate y un lápiz de labios rojo mate también. Lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos y veréis cómo conseguir este look no cuesta tanto, y además, ¡queda genial!

Existe una gran cantidad de ideas para maquillar los ojos. Cada una sabe cuál es el que más se adapta a su estilo y si cogemos la costumbre de maquillarnos así, esa será nuestra manera de hacerlo. Sin embargo, cuando llega el fin de semana hay que apostar por un maquillaje más elaborado con el que resaltar nuestra mirada en la noche. ¿Cuál es tu favorito?