Cómo preparar agua de avena y utilizarla para adelgazar

0

Vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y mucha fibra son algunos de los beneficios de preparar agua de avena. ¡Aprende a prepararla y cuídate!

Aunque ahora parezca un milagro novedoso y un descubrimiento del siglo XXI, la avena ha formado parte de la alimentación de toda la vida. Nuestros padres, abuelos y antepasados ya utilizaban este alimento tan natural para cuidarse y mantener una dieta equilibrada y saludable. Y es que muchos son los beneficios que aportan este ingrediente a la salud. Contiene vitaminas, muchos minerales, antioxidantes, fibra y aminoácidos que ayudan primordialmente a reducir el colesterol, limpiar las arterias, eliminar la grasa, prevenir el estreñimiento y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, entre otros.

como preparar agua de avena

Ahora está de moda, podemos encontrar en el supermercado una gran variedad y cantidad tanto de alimentos como productos de belleza que contienen avena: cereales, barritas energéticas, cremas hidratantes, mascarillas, exfoliantes e incluso champú y gel que contienen avena.

Cómo preparar agua de avena

Uno de los mayores beneficios que tiene la avena es que ayuda no solo a adelgazar, sino que además se utiliza para tener una dieta equilibrada, saludable y permanecer fuerte, en forma. Si aprovechamos para hacer agua de avena no solo vamos a conseguir perder peso de manera saludable, sino que además vamos a reducir el colesterol y cuidar el corazón.agua de avena adelgazar

Haciendo una infusión de avena conseguimos ingerir grasas buenas. Además, la avena no contiene apenas calorías y, al igual que las manzanas, es un alimento saciante.  Gracias a la fibra, controla los niveles de azúcar en sangre y el perfecto aliado para mejorar la digestión. Por último, este alimento tan completo ayuda a protegernos del cáncer, ya que contiene algunos fitoquímicos beneficiosos si la consumimos a diario. ¿Cómo vamos a preparar agua de avena? Vamos a necesitar:

  • 1 taza de avena
  • 1 litro y medio de agua
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Canela en polvo

Comenzamos echando la taza de avena en un recipiente hondo y a continuación añadimos el agua hasta cubrirla por completo. Removemos bien y dejamos reposar durante 8 horas (podemos hacerlo antes o después de cenar y dejar que repose durante toda una noche). Cuando haya pasado este tiempo, vamos a colar la avena y volvemos a lavar.

Es importante recordar que muchas personas creen que el agua sobrante de la avena se puede beber y es igual de saludable. No debemos beber ese agua debido a que en la cáscara de la avena se forman antinutrientes, es por eso que debemos lavar muy bien después de escurrirla para eliminar los residuos restantes.

Bien, colocamos la avena en la batidora o trituradora y añadimos el litro y medio de agua. Batimos muy bien hasta que se rompa por completo y quede una bebida ligera y no un smoothie. Por eso la dejamos en reposo 8 horas, puesto que cuando vamos a batirla, va a ser mucho más fácil que quede menos espesa. Endulzamos con una cucharada de miel de abeja y una pizca de canela. Volvemos a batir muy bien y ya estará lista. Haremos más o menos cantidad, pero podemos meterla en la nevera y dejarla durante 36 horas como máximo.

¿Cuándo tomar el agua de avena para adelgazar?

No es aconsejable tomar esta bebida en ayunas, ya que ayuda a mejorar la digestión y cuando estamos recién levantados no tenemos nada que digerir. Sin embargo, va a ser muy saludable tomar esta bebida a media mañana, antes de las comidas e incluso utilizar com un sustituto de la leche. Con 1 ó 2 vasos al día será suficiente o podemos tomarla 4 ó 5 veces por semana. Es apto para toda la familia y puede estar muy rica si la endulzamos al gusto. Si queremos perder peso, lo mejor será tomar esta bebida durante un mes seguido. Gracias a su efecto saciante va a conseguir que tengamos menos hambre y nos va a aportar la energía y fibra necesaria para todo el día.agua de avena para adelgazar

No hay duda de que la avena es uno de los ingredientes que todo el mundo utiliza en una gran variedad de recetas. Y es que gracias a la energía, los nutrientes, vitaminas, minerales, hierro y magnesio que aporta al organismo es muy saludable tanto para mantener una dieta equilibrada como para perder peso.

Es importante recordar que esta bebida hay que elaborarla bien, no vale solo con utilizar el agua con la que hemos estado reservando la avena durante 8 horas, esto es un concepto que tiene todo el mundo de utilizar el agua restante. Un estudio demuestra que la mayoría de las personas que la preparan, lo hacen de manera incorrecta y no aprovechan ni el 40% de los beneficios que la avena nos proporciona. Ahora que sabes cómo preparar agua de avena de manera correcta, apuesta por una dieta equilibrada y saludable, con la ayuda de ejercicio y comidas sanas sin excesos de grasas. ¡Es el momento de cuidarse!