Cómo se celebra en el mundo el día de San Valentín (Parte II)

0

Seguiremos hablando de la manera en que se selebra el Día de los Enamorados o Día de San Valentin en diferentes partes del mundo. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que ya nos referimos al tema contándote algunas curiosidades.

Día de San Valentín en los países nordicos

Una leyenda cuenta que en el continente europeo, puntualmente en los países nórdicos se pensaba que los cisnes elegían sus parejas a medidos de febrero y por eso el 14 de febrero fue declarado como el día del amor.

Día de San Valentín
Fuente: Esparta Palma

Día de San Valentin en Dinamarca

En Dinamarca se estila regalar flores de color blanco que simulan las gotas de nieve. Esta tradicion contrasta totalmente con la de Gales, donde se regalan cucharas de madera talladas con frases como ‘Libera mi corazón’.

Tradiciones Romanas del Día de San Valentín

Existen muchas teorias que afirman que la celebracion es una fiesta cristianizada del paganismo, esto se debe a que en la Antigua Roma se realizaba una particular adoracion al dios del amor Eros (denominado Cupido por los romanos). Durante estas fiestas se le ofrecían distintas cosas al dios para conseguir a cambio la posibilidad de contar con el amor ideal.

Tradiciones latinoamericanas en el Día de San Valentín

En muchos países de América Latina se festeja el día de los enamorados desde hace algunos años, tomando cada vez más un aspecto comercial. En sitios como México por ejemplo está considerado como el Día del Amor y la Amistad.

Las tradiciones que se llevan adelante para San Valentín, además de ser muy interesantes, pueden ser una gran fuente de inspiracion para tu festejo. En un próximo artículo continuaremos hablando de las tradiciones en países como Estados Unidos, Australia y Japón.