Cómo se celebra en el mundo el día de San Valentín

0

El Día de los Enamorados o el Día de los Eternos Enamorados se celebra en todas partes del mundo el 14 de febrero, una forma de rendirle homenaje a la amistad y el amor.

Esta tradición, según cuenta la leyenda, tiene sus orígenes en la Antigua Roma cuando un emperador determinó que nos hombres casados tenían una eficiencia menor frente a las batallas, esto sucedía por dedicar tiempo pensando en el amor y en sus familias, por esa razón se toma la medida de prohibir el matrimonio, pero el obispo en aquel entonces, llamado Valentín, no estaba de acuerdo con la medida y pese a la orden decidió unir a las parejas en matrimonio de manea secreta.

Día de San Valentín
Fuente: Gonzalo Malpartida

Al enterarse el emperador perdió su vida y a partir de ese momento se convirtió en un símbolo de amor a través de los años.

En la actualidad se mantienen muchas costumbres y tradiciones en diferentes partes del mundo, algunas de ellas son muy conocidas y otras muy particulares. Te contaremos la forma en que se celebra este día en los diferentes países.

Día de los Enamorados en España

Ese día tan especial se estila regalar cartas, flores, tener gestos llenos de amor entre las personas queridas, todo para rendirle honor a San Valentín En España ese día es conocido como ‘Día de los Enamorados‘ y poco a poco se ha ido tomando la costumbre de intercambiar obsequios entre los miembros de la pareja.

San Valentín en Italia e Inglaterra

En Inglaterra e Italia esta tradición se festeja de forma muy especial, al amanecer el Día de San Valentín las mujeres solteras se asoman por sus ventanas y esperan que pase un hombre, ya que, si esto sucede, cuenta la leyenda que será el elegido para casarse. Si bien la tradición parece bastante absurda muchas chicas la siguen implementando ‘por si acaso’.