¿Cómo tener unos hijos felices?

familia

El objetivo de los padres es que sus hijos sean felices. Por ello, se pasan la mitad de su vida haciendo cosas para agradarles. Aprendemos a cuidar a un bebe con toda la responsabilidad que esto implica. Después le enseñamos como lidiar con el mundo y hasta que sea un adulto con su familia no dejará de aprender con nosotros. Esto es lo que realmente necesita. Hoy te vamos a desvelar unas claves que harán que tu hijo sea feliz:

  1. El niño necesita límites claros y normas claras.
  2. Es importante dedicarle tiempo a nuestro hijo. No hay nada que agradezcan más que pasar tiempo con ellos, darles cariño, hacerles reir, entretenerles…
  3. Es importante favorecer su autonomía, y que ayude en casa. Así, se sentirá bien ya que sus papás le piden ayuda.
  4. Es necesario cuidar el lenguaje que utilizamos con los niños.
  5. Debemos resolver todas sus dudas. No debemos engañarles. Habrá que explicarle algunas cosas conforme a su edad, pero no debemos mentirles.
  6. Es importante que los adultos expresen sus sentimientos y ayuden a sus hijos a que también lo hagan. Nada mejor que un clima de confianza en casa.
  7. No se debe quitar importancia a los problemas que cuenta el niño.
  8. Vuestro hijo debe seguir su propio camino. No le obliguéis a hacer algo que no quiera, sólo aconsejarle.
  9. No debemos chantajear a nuestro hijo y comprarle todo lo que quiera, sólo, para que sea feliz. De esta manera, no será feliz si no que estaremos convirtiendo a nuestro hijo en un niño consentido. 

Últimos artículos

Scroll al inicio