Cómo hacer tus complementos de moda con manualidades

0

Aprende a crear tus propios complementos de moda. Una tendencia que cada vez está más presente y una manera de ahorrar. ¡Te encantarán!

Hoy quiero contaros cómo elaborar algo que a todas las mujeres nos apasiona. Por un lado, los complementos de moda y por otro, la tendencia del DIY. Dos tendencias que se han unido para sacar lo mejor de cada una. Aprende a diseñar y elaborar tus complementos y verás cómo con algo tan sencillo, puedes conseguir grandes resultados e ir a la última. ¿Con cuál te quedas?

Cómo hacer coderas para tus jerséis

Una idea genial para esos jerséis que tenemos por casa que nos parecen algo viejos y que hoy tenemos la oportunidad de darle un giro de 180º con esta idea que te planteamos. Para hacer las coderas vamos a necesitar:

  • Tela termoadhesiva
  • Tijeras
  • 1 folio
  • Lápiz
  • Jersey viejo

Vamos a comenzar eligiendo ese jersey que nos encanta cómo nos queda pero que quizá se nos ve un poco anticuado. Vamos a ponerlo en nuestra mesa de trabajo y haremos la medida que vamos a querer. Dibujamos una plantilla en un folio y recortaremos la tela o tejido termoadhesivo con la ayuda de la plantilla.

Cuando hayamos recortado todo y veamos que las dos formas coinciden, lo único que vamos a tener que hacer será, con la ayuda de la plancha vamos a, en primer lugar poner una prenda encima, pasar la plancha unas tres o cuatro veces y por último, quitar la pegatina de la tela termoadhesiva. ¡Listo! Como veis es una manualidad muy fácil con la que podemos obtener grandes resultados. ¡Me encanta!

Cómo hacer una corona de flores

Últimamente las coronas de flores son un must para estar a la última. Hoy te proponemos la idea de hacer la tuya propia con un diseño DIY. Buen tiempo, flores en el pelo, un paseo por el parque y un look ideal. Las coronas de flores se han puesto de moda y es inevitable querer tener una para lucir nuestro lado más vintage y romántico. Podemos ver a las celebrities por ahí con un casual look y con este accesorio que hace que todo sea más bonito. Hoy te proponemos la idea de hacer tu propia corona de flores: económica, sencilla y repleta de glamour.

  • Alicates
  • Cuerda alambre
  • Hilo grueso
  • Flores

En primer lugar vamos a recopilar todas las flores que vamos a utilizar: diferentes tamaños, diferentes colores o seguir una misma línea con los mismos colores y tamaños… ¡las posibilidades son infinitas! A continuación, daremos forma a la corona de flores con el alambre recubierto, para ello debemos medir el diámetro de la cabeza para no quedarnos cortas o que nos quede excesivamente grande.

Con la ayuda de la cuerda alambre, vamos a enroscar cada flor para que quede bien sujeta a la corona aún vacía. Si son flores artificiales, tendrán un tallo lo suficientemente largo como para poder enrollar el alambre. Necesitaremos unos alicates para poder encajar las flores en la corona.

Con la ayuda de un hilo lo suficientemente grueso vamos a recopilar todas las flores para que queden bien sujetas, en forma de guirnalda y que no quede ninguna suelta. Por último añadimos las flores con la ayuda del hilo y el alambre. Al quedar enrolladas en el alambre, ¡no se moverán! Una vez esté lista, ya podemos utilizarla puesto que no hemos empleado ningún tipo de pegamento que se tenga que secar. ¡Ahora sí! es hora de lucir un estilo vintage y romántico.

Cómo hacer una mochila de moda con unos jeans

Si hay algo que me guste de diseñar mis propios complementos, es que además de que van a ser únicos voy a poder ahorrar algo de dinero haciendo algún DIY de moda. Y es que con esta tendencia se pueden hacer una gran cantidad y variedad de cosas con las que ir a la última. Si tienes unos jeans en casa que ya no te pones o quedaron anticuados, ¡reutilízalos! Hazte una mochila de manera sencilla y rápida. Vamos a necesitar:

  • Patrones
  • Cremallera
  • Alfileres
  • Jeans viejos
  • Stickers
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Comenzamos haciendo los patrones que necesitaremos para cortar la tela posteriormente. Cortamos el pantalón por la costura en la parte interior de las piernas hasta llegar al final. Abrimos el pantalón para que quede más amplio y para que podamos utilizar los patrones. Una vez hayamos recortado todos los patrones y comenzamos armando la mochila.

Planchamos la tela y lo primero que vamos a coser va a ser la cremallera, con la máquina de coser os será mucho más fácil. Los stickers o retales que hemos elegido para nuestra nueva mochila debemos ir cosiéndolos poco a poco en los lugares más visibles para que quede mucho más original. Cuando hayamos acabado de coser las etiquetas, comenzamos a recortar tiras para colgarnos la mochila de unos 65 centímetros y colocamos en la parte de la mochila que tiene la cremallera. Para finalizar nuestra mochila vamos a coser la parte delantera con mucho cuidado, especialmente en las zonas curvas para no coser de más. Veréis cómo el resultado es genial, ¡a mi me encanta!

Ahora que sabes cómo hacer tus complementos a través de las manualidades de moda, ¿cuál de estos tres crees que es el que más va con tu estilo? ¡Probemos a hacer alguno!