Conectadas.org: una apuesta para romper definitivamente la brecha digital

 

 

Portal creado para aquellas mujeres que se acercan por primera vez a Internet y desean conocer un poco más sobre los beneficios que la Red les ofrece, y para animar a estas mujeres a utilizar las Nuevas Tecnologías. La forma de hacerlo es una página web interactiva y de manejo muy sencillo.

 Formación y diversión La navegación es fácil y completa, gracias a la ayuda de una formadora virtual que nos explica paso a paso qué es y cómo podemos usar un correo electrónico, chats, blogs, foros, a realizar videoconferencias.

Múltiples opciones

Conectadas.org te permite realizar la compra, reservar viajes, mirar coches, buscar empleo, acceder a Banca online, o a Administraciones Públicas.

La combinación de tareas domésticas o habituales con nuevos recursos y posibilidades da como resultado una web fresca, pero llena de detalles:

Puedes ver vídeos (de mujeres históricas, contra el maltrato, los consejos de las Supremas de Móstoles, un baile de tango, recetas, manualidades, etc), y fotos (de mujeres importantes, paisajes, pinturas, animales, cosas curiosas, etc). O incluso subir fotos y vídeos si te registras en la web.

Para todas estas opciones hay un vídeo explicativo que orienta a las usuarias a aprovechar al máximo todas las posibilidades.

Sencilla pero completa

Que la información sea absolutamente excenta de complicaciones y cercana a las usuarias, no implica que deje fuera las últimas tecnologías. ¿Qué es un Blog TV? Averígualo en Conectadas.org e incluso crea el tuyo propio.

¡Es más! Cuéntaselo a tus amigas a través del servicio de mensajería que ofrece la página.

Un auténtico equipo de Mujeres TIC

El equipo que hay detrás de este completo proyecto es de altura.  Algunas de las Mujeres TIC tuvimos la suerte de conocerlas en el pasado e-Stas, donde nos reconocieron mientras posteábamos.

Desde aquí os deseamos las mejores de las previsiones. Y os mandamos un caluroso saludo, especialmente a May Escobar y a Isabelle Labautiere-Vincey, Directora y responsable de Comunicación de Fundación Bip Bip

Últimos artículos

Scroll al inicio