Consejos para conservar una postura corporal correcta

0

Si quieres verte más atractiva y quieres conservar la salud de tu columna nada mejor que mantener una postura corporal correcta. En este artículo te daremos algunos consejos para lograrlo.

La importancia de conservar una postura corporal

Postura corporal correcta
Fuente: Jose Manuel Rios

Si descuidas tu postura corporal es probable que empieces a sufrir diferentes dolores, además de verte menos atractiva y esbelta, con una apariencia envejecida que no corresponde a tu edad.

Es muy importante que puedas conservar una correcta postura para conservar la belleza natural, además para que tu organismo deje de sufrir los dolores crónicos en la cabeza, articulaciones, espalda y cuello.

Existen muchas posturas que adoptamos cotidianamente sin darnos cuenta del mal que le estamos haciendo al cuello y a la espalda. Estas posturas incorrectas generalmente son tomadas durante las horas de trabajo, esto suele suceder por el uso excesivo de los ordenadores. Para evitar las dolencias típicas que aparecen por el uso intensivo del ordenados es aconsejable poner en práctica diferentes medidas, las cuales detallaremos a lo largo de este artículo.

Medidas para mejorar la postura

Postura corporal correcta
Fuente: El Pincho

La pantalla de tu ordenador deberá estar siempre al nivel de tus ojos, con un brillo y un contraste cómodo, apropiado, que no genere molestias. El teclado deberá formar un ángulo entre el antebrazo y el brazo de 90 grados.

El mouse deberá usarse con ambas manos, de forma alternada, mientras que la espalda deberá apoyarse correctamente en la silla. Las sillas que uses todo el día para trabajar no deberá ser ni demasiado alta ni demasiado baja, en el caso de que lo consideres necesarios podrás usar una almohadita en la zona lumbar para así poder mantener la curvatura normal de tu espalda.

Consejos para verificar la postura

Postura corporal correcta
Fuente: Portal PBH

Si necesitas saber si tienes una postura correcta podrás ponerte de pie con la espalda apoyada en la pared. Si la cabeza y tus glúteos tocan de manera firme la pared y los hombros lo hacen ligeramente y se puede pasar las manos con comodidad por el espacio que queda entre la pared y la espalda entonces tu postura es la correcta.

Otra forma para verificar si tu postura es la adecuada podrás caminar sosteniendo un libro sobre la cabeza, si puedes hacerlo sin que se caiga o resbale es porque tu postura es la adecuada.

Algunos trucos de belleza que ayudan a mantener una buena postura

Existen algunos trucos de belleza mediante los cuales podrás mantener una buena postura. Recuerda que realizar ejercicio físico permite fortalecer los músculos de la espalda y de los hombros. La gimnasia y la natación son actividades ideales para quienes tienen que mejorar su postura.

Los expertos en la materia aconsejan evitar pasar largas horas sentadas, en la misma posición, ya que así los músculos empiezan a sufrir y a debilitarse. Es necesario ponerse de pie frecuentemente y caminar, aunque sea unos metros, aprovecha este corto tiempo de descanso para beber agua.

No tienes que recargar siempre las mismas zonas óseas y musculares. El cambio continuo en la posición de la columna es lo más aconsejable.

Todos los días tomate sólo un par de minutos para pararte frente al espejo y empezar a corregir las posturas que notes como inadecuadas, así no solo lucirás más esbelta sino más elegante y más sana. Gracias a una buena postura podrás sentirte y estar más segura de ti misma y con una actitud vencedora.

Quien consume alimentos sanos, duerme bien y tiene un tiempo para la recreación y para realizar ejercicios podrán tener una correcta salud corporal, anímate a cambiar los hábitos que no te hacen bien y mejora notablemente la calidad de vida.

Ejercicios para mejorar la postura

Si tienes una buena postura corporal podrás prevenir lesiones y molestias frecuentes, además podrás incrementar tu autoconfianza, favorecer tu aspecto físico y podrás lucir mucho más elegante. A continuación te daremos algunos ejercicios para mejor la postura.

Gira los brazos hacia adelante y hacia arriba, mientras lo haces los brazos deberán totalmente extendidos, al mismo tiempo que los gires despega los talones del suelo, sosteniéndolo en punta de pie.

Descender tus brazos de manera extendida lentamente por los lados del cuerpo, al mismo tiempo apoya los talones en el suelo para terminar en posición de pie.

Otro ejercicio nos invita a que, de pie, inclines el torso hacia adelante unos 60 grados, relaja los hombres y deja caer los brazos hacia abajo. Lentamente levanta los brazos por los lados del cuerpo y hacia arriba, mientras retreae suavemente el mento mantener esta posición por algunos segundos y descendemos los brazos generando movimientos controlados sin llegar a arquear demasiado la columna lumbar.

Intenta hacer estos simples ejercicios a diario, sin formarte demasiado en poco tiempo notarás que tu postura ha cambiado notablemente. Recuerda que es muy importante para la salud en general, además para tu estética, que mantengas una postura apropiada, así se alejaran los dolores que puedes sufrir de forma cotidiana.