Consejos para elegir un cirujano plástico

Una operación siempre es algo complejo, pero cuando se trata de cirugía estética, debemos tener aún más cuidado ya que casi siempre lo hacemos porque queremos arreglar algo de nuestro cuerpo con lo que no nos sentimos cómodas.

Si eres de las que está pensando en hacerse algún tipo de operación de cirugía plástica, te invitamos a que leas detenidamente este artículo porque en él te vamos a dar algunos buenos consejos para elegir un cirujano plástico de calidad. ¿Preparada?

cara-chica-bonita

¿Cómo puedo elegir un cirujano plástico de calidad?

Como ya hemos dicho, debemos estar muy pendientes de todos los detalles relacionados con la operación que vamos a tener, por ello, es bueno que tengas algunas cosas claras antes de tomar una decisión que puede que termines lamentando:

El nombre del cirujano

Una lista con los nombres de los cirujanos más importantes o más recomendados es un punto de inicio fundamental para elegir aquel que realmente te interesa para la intervención. Para saber de los cirujanos que hacen buenos trabajos lo mejor es que te informes en un hospital, preguntes a alguna amiga que se haya hecho alguna operación, o bien, consultes los médicos de TopDoctors.es. También puedes consultar en el consejo de cirujanos plásticos para mayor seguridad.

Confirmación de experiencia

Cuando ya tenemos la lista de nombres debemos mirar detenidamente la experiencia que tienen los cirujanos plásticos de la misma. Por supuesto, una titulación es fundamental para poder ejercer pero recuerda que ésta, no significa estar experimentado. Controla también si pertenecen a asociaciones y los casos de éxito que han tenido.

La consulta

El paso definitivo para aclarar todas tus dudas acerca del cirujano es la propia consulta. A título informativo, la mayoría de los especialistas suelen hacer esto de forma gratuita pero puedes encontrarte con algunos casos que no lo sean. Igualmente, debes informarte al máximo y tratar de quedarte tranquila con que la elección ha sido la indicada por tanto, no tengas reparos ni prisa alguna por elegir.

Ponerse en manos de especialistas de la cirugía plástica es fundamental para que todo salga correctamente por ello, es muy importante que tengas claras todas las cuestiones que te intrigan o crean inseguridad por supuesto, cuando vayas a la consulta para informarte, aléjate de aquellos cirujanos que no saben contestarte o que te responden con dudas. Recuerda que la seguridad comienza desde este mismo punto.

Por otro lado, aunque a primeras resulte más que evidente, debes alejarte en todo momento de una consulta que no te convence porque te parece poco profesional o porque el mismo cirujano tampoco te ofrece muchas alternativas para que te sientas cómoda y por tanto, segura.

Las especialidades de dicho cirujano también son importantes, ya que todos ellos deben tener una o algunas concretas y no globalizar la disciplina. Este apartado es fundamental para reconocer a los buenos cirujanos así que, no pierdas ningún detalle.

– POST PATROCINADO –

Últimos artículos

Scroll al inicio