Consejos para no tener hambre continuamente

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Hay una gran cantidad de mujeres que tienen hambre todo el rato, ya sea por estrés, por que adoran la comida o por un sin fin de causas. Esto no es bueno está claro, ya que si tenemos hambre continuamente y la saciamos, estaremos comiendo todo el rato, lo que conlleva a tener un exceso de peso o a no lograr bajar ningún kilo sobrante o incluso puede llegar a provocar enfermedades como colesterol o diabetes.

¿Por qué tengo hambre todo el rato?

El hambre puede ser la causa de muchas cosas, entre ellas están las más frecuentes que son, el estrés, la falta de descanso, la tristeza, etc. El estrés provoca que segreguemos más cortisol, una sustancia que genera hambre. La falta de descanso reduce los niveles de leptina y eleva los de cortisol y grelina, ambas relacionadas con el apetito.

También están las causas insospechadas, y es que hay cosas que están relacionadas con el hambre que no nos imaginamos. Una hora más de luz natural reduce la necesidad de consumir alimentos hipercalóricos. La luz eleva la producción de serotonina, esta se comporta como reguladora del humor y del apetito.

hambre

¿Cómo combatirlo?

Lo primero es detectar qué nos empuja a tener ese hambre descontrolado.

Debemos tener cuidado con el consumo del aspartamo, es un conocido edulcorante acalórico que se encuentra en muchos productos. En teoría es seguro para la salud, pero puede provocar dolores de cabeza y abrir el apetito.

También debemos de evitar el consumo de glutamato monosódico, es un aminoácido que ayuda a regular el hambre y la saciedad. Si es consumido en alimentos que lo tienen de serie no pasa nada, pero si lo consumimos como aditivo alimenticio no es tan bueno.

A veces confundimos la sed con el hambre, pensamos que nuestro cuerpo tiene la necesidad de ingerir un alimento, pero por el contrario es agua lo que necesita. Así que cuando tengas hambre primero da un traguito de agua, la mayoría de las veces seguro que se te quita el hambre.
Fuente: blogdefarmacia