Cortes de pelo de moda para este otoño-inviero 2015/2016

0

Hoy inauguramos septiembre con un artículo muy especial. Queremos contarte las nuevas tendencias de corte de pelo de moda para este otoño-invierno 2015/2016, ¡toma nota!

Llega septiembre, y con él las nuevas tendencias, nuevas colecciones y sobre todo los nuevos cortes de pelo para el invierno que se aproxima. No todo el mundo puede llevar un corte de pelo, aunque es cierto que las más atrevidas se atreven con todo, hoy quiero contarte, además de los cortes de pelo de moda, cuál va a ser el tuyo, dependiendo del tipo de cara que tengas. Y es que debemos apostar por aquellos cortes que nos hagan mejorar el aspecto, que apostar por peinados que potencien nuestros mejores rasgos y que disimulen nuestros pequeños defectos.

Si tienes la cara ovalada lo más conveniente es que utilices un corte a media melena, el famoso medio bob. Esto hará que resaltes la forma de la cabeza, un corte recto para disimular el óvalo de la cara y realzar los pómulos, dejando ver todo el rostro. Es ideal, está de moda y a mi me encanta. Si tu cara es redonda, significa que no tienes los pómulos marcados, por lo que tu mejor corte de pelo será esa larga melena con curvas, las legendarias beach waves para disimular el redondo y agrandar los ojos.

carrie bradshaw
Carrie Bradshaw en Sex and the City, la serie.

Si tu forma de la cara es alargada lo que vamos a querer disimular es esa barbilla pronunciada, al más puro estilo de Carrie Bradshaw, te aconsejo que utilices una melena larga con un peinado desenfadado, destacaremos los pómulos y disimularemos la barbilla. Seguimos con la cara en forma de corazón, es decir, pico de viuda y barbilla pronunciada, también puedes utilizar melenas largas. Por último, si tu cara es cuadrada, debemos marcar la figura y apostar por un corte garçon o twiggy, una tendencia que este invierno veréis en las pasarelas y que queda fabuloso.

Medio bob sigue siendo el corte de moda

Este es el corte de pelo estrella que viene este invierno. Existen varias escalas a la hora de hacer un corte bob, puede ser largo, medio o corto bob. Lo único que haremos es hacer un corte recto para marcar las facciones del rostro y poder sacarles el máximo partido. Además, este tipo de corte es muy versátil y podemos lucirlo en todas las estaciones del año. Se trata de un peinado clásico que queda bien a todo el mundo, sobre todo a aquellas que tienen la cara ovalada. Es recomendable no utilizar laca con este tipo de corte pues lo que queremos es el movimiento del cabello. ¡Queda genial!

medio bob

El corte de pelo Twiggy

Las tendencias de moda son cíclicas pero lo cierto es que todas las modas vuelven. ¿Os acordáis de esa chica guapa con grandes pestañas y el pelo cortado al estilo chico? Los años sesenta y setenta protagonizaron una época de cambio en todo el mundo y se resisten a salir de nuestras vidas, sobre todo en el mundo de la moda y del peinado. Hacer un revival de la época es algo que va a suceder de manera cíclica, por lo que Twiggy sigue marcando tendencia y este invierno se lleva este estilo tan atrevido, ideal para caras cuadradas o en forma de triángulo. ¿Te atreves?

corte de pelo corto

Ondas playeras para el invierno

Se lleva el ondulado natural, el famoso peinado de beach waves. Si te estás volviendo loca y no lo consigues sacar adelante, aquí está la solución. Hoy te mostramos cómo hacer el famoso ondulado de playa.

¡Está de moda! Si aún no sabes lo que es el ondulado de playa, creo que necesitas saberlo. Un peinado que a primera vista parece de peluquería y largas horas, ¡y en realidad no! Todas las celebrities se han sumado a esta ola de moda. Y es que no hay nada más natural y sencillo que el ondulado de playa.

En primer lugar vamos a utilizar algún protector de calor para el cabello, lo expandimos si hiciera falta con un cepillo. A continuación, vamos a repartir el pelo en mechones, los cuales iremos enrollando uno a uno. Para sujetarlos vamos a necesitar horquillas, pinzas o cualquier accesorio de cabello que nos vaya a sujetar bien el mechón.

Continuamos por hacer un caracol, sujetándolo bien a la raíz del cabello. Para finalizar, daremos un toque de calor con el secador durante aproximadamente 5 ó 6 minutos. Soltaremos el cabello y ¡ya estará listo! Pasaremos de un liso laceo a un ondulado natural y salvaje para el verano.

cortes de pelo otoño 2016

Vuelve el flequillo

Recuerdo un tiempo pasado en el que se llevaba mucho el flequillo y luego, de repente, desapareció. ¿Qué iba a hacer yo entonces? La tendencia del flequillo es algo que, aunque esté de moda, hay que saber llevarlo y no queda bien a todo el mundo. Caras finas y un rostro más bien pequeño son los perfectos para lucir flequillo. Además, podemos optar por utilizar tendencias como la escala bob.

corte de pelo flequillo

Ahora que sabes cuáles son los cortes de pelo de moda para este invierno que viene, asegúrate de acertar según la forma de tu cara y atrévete a probar cosas nuevas (un nuevo color de pelo, por ejemplo) y arrasarás este invierno entre bufandas y gorros. ¿Cuál es el tuyo?