Cortes de pelo para mujer ¡actualízate en 2015!

0

Si estás pensando en cambiar tu estilo de peinado, averigua qué es lo que se lleva ahora, las tendencias en looks, los cortes que llevan las celebrities y que ahora son la nueva moda para el verano 2015.

Llega el calor y no sabemos qué hacer con el cabello, si optar por un pelo corto o dejarlo como está porque nos da pena después de haberlo cuidado durante el invierno. La clave para lucir un bonito corte de pelo en el verano es saber llevarlo, ayudarnos de recogidos y saber soltar la melena cuando sea necesario.

Hemos pasado por las tradicionales trenzas estilo colegialas, a flequillos rectos, largas melenas y hasta por la moda Twiggy o el look a lo garçon, las convencionales coletas caídas o los recogidos altos. Ahora se lleva el pelo generalmente corto, con flequillos desenfadados y el cabello rebelde y natural.

¿Qué corte de pelo elegimos?

No es fácil decidir un corte de pelo puesto que depende de muchos factores como la forma de la cara, el estilo que tengamos y si está rizado o liso. El corte de pelo que está de moda es el medio bob o melena midiesa media melena cortada recta que estiliza la forma de la cara y queda muy elegante. Olivia Palermo, Emma Stone, Keira Knightley,  María Valverde o Jessica Alba (entre muchas otras más) son las celebrities que lucen ya este corte de pelo.

corte de pelo 2015
Fuente: Thebeautyblog

Podemos llevarla lisa o rizada, con o sin flequillo, fácil de peinar día a día y ¡muy cómoda! Porque nos permite tanto llevarlo recogido como suelto y poder combinar un peinado diferente cada día. Lo bueno de este peinado es que es muy versátil y se puede adaptar a cualquier ocasión. Además, puedes elegir tu corte ideal, por el mentón, más largo o más corto, pero siempre recto y sin capear.

corte de pelo 2015 2
Fuente: Thebeautyblog

Estilo a lo garçon es una tendencia que ya viene de 2013, y es que, ha causado tanto éxito que sigue siendo uno de los looks más populares entre celebrities. Teñido con californianas, dando un toque original, es el más cómodo para el día a día, muy simple pero a la vez, tiene infinidades de looks, como moldearlo como tupé, flequillo caído, retirado para atrás para las más atrevidas, o incluso de punta si no es muy largo, como se atreve hoy en día a llevarlo la cantante Miley Cyrus. Este estilo quedará bien si tienes el rostro más alargado aunque, ¿quién dijo miedo?

corte de pelo 2015
Fuente: Ellahoy

Para continuar, una de las tendencias más fresquitas y actuales es el puro estilo garçon, el corte ideal para aquellas mujeres altas, con la forma de la cara definida y que quieran despreocuparse del peinado cada día. El corte de pelo es de inspiración masculina y aun así, en una mujer puede quedar de lo más elegante. La clave de este corte no significa únicamente cortarse el pelo lo más corto posible sino que puede convertirse en un estilo muy sensual, dando personalidad y con unos cuidados mínimos. Para que el corte a lo garçon sea perfecto debemos atrevernos con las puntas destiladas, los flequillos largos y un corte con poca estructura que tenga gran cantidad de capas. Además, podemos jugar con los colores del pelo: caoba, con mechas, claro, oscuro… Cualquier color incluso diferentes tonos como las mechas californianas será aceptado en este corte de pelo. Además, es muy versátil por lo que no habrá problema en arreglarlo cada día.

corte de pelo para 2015
Fuente: L’oreal

También las hay tradicionales, que no se quieren cortar el pelo por nada del mundo, y si hay algo importante para ellas es la melena XL. Y es que, estáis de suerte porque sigue siendo tendencia este verano. Hace unos años se llevaba el pelo liso, con el flequillo recto y unificado. Ahora son las capas las que definen tu melena, más bien ondulada y salvaje, y podemos tirar de recursos como el flequillo largo o corto. Se apuesta por las famosas mechas californianas aplicadas a este look, las ondas de playa y recogidos trenzados, pues de esta manera, son más visibles y lo puedes combinar dependiendo del color de pelo que tengas.

corte de pelo en 2015
Fuente: Tupelotulook

Cada uno de los cortes de pelo dependerá del estilo que más te guste, el que más favorezca a tu estilo y a tu forma de la cara. Es importante no olvidar que la llegada del verano hace que en ocasiones tomemos decisiones drásticas a la hora de cortar el cabello. Debemos sanearlo mucho más que en invierno puesto que puede sufrir a causa de los rayos de sol, además de utilizar productos que eviten que se nos queme el pelo    como los protectores de calor para el pelo o un buen acondicionador que hidrate las puntas. Ahora que sabes las tendencias para este verano 2015, ¿cuál es tu corte de pelo ideal?