Cortinas para salón

Cortinas para salón 1

Cuando se piensa en poner unas bonitas cortinas para el salón, lo primero que hay que tener en cuenta es la luminosidad de la estancia, el color de las paredes, del sofá y de las sillas. Teniendo en cuenta todos estos detalles a la hora de elegir los colores de las cortinas, se tendrán todas las probabilidades de una decoración exitosa para tu salón.

También es aconsejable tener en cuenta si el salón se dividirá en dos ambientes diferentes como por ejemplo el comedor y una sala de estar. De esta manera se podrán añadir diferentes detalles en un ambiente y en otro. Es recomendable utilizar tejidos más ricos en detalles en el comedor y más lisos y suaves en la sala de estar. Se pueden utilizar también barras más gruesas en el comedor y más finas y sistemas de estores en la sala de estar, manteniendo cierta homogeneidad entre los estilos de comedor y sala de estar.

Un color que nunca fallará es el blanco, pues las tonalidades claras siempre aportarán luz y amplitud, además de privacidad al interior.

Para hacer el salón más cálido y acogedor, se pueden combinar las cortinas con cojines y alfombras a juego. Si dudas en los colores que debes utilizar, o qué combinaciones escoger, consulta siempre con el experto de la tienda a la que acudas, pues con tu idea y su experiencia podréis obtener satisfactorios resultados.

Para adquirir una idea de cómo vestir tus ventanas y ventanales, puedes visitar webs como hogarmodatres.com o lovetextiles.com, en las que encontrarás multitud de detalles y consejos.

Fuente: decoración facilísimo

Últimos artículos

Scroll al inicio