Cosas que afectan negativamente al cerebro y cómo resolver

0

A menudo estamos expuestos a factores cotidianos que afectan negativamente en nuestro cerebro. Hoy identificamos cuáles son y qué hacer para evitarlos.

Día a día, nos exponemos a muchas cosas que se van a ver afectadas de manera negativa en nuestro cerebro, aunque no nos demos cuenta. Factores que influyen en nuestra vida cotidiana que quizá antes no teníamos en cuenta. Desde lo que comemos hasta esos pequeños hábitos que hemos labrado a lo largo de los años. No somos conscientes de ello porque lo llevamos haciendo toda la vida y juegan un papel importante en el desarrollo de nuestro poder mental. Descubre cuáles son y aprende a no destruir nuestro órgano más vital. De esta manera, podremos evitar los hábitos que inhiben en nuestra salud mental, y podremos prevenir las malas costumbres con hábitos saludables y eliminar aquellas cosas que afectan negativamente al cerebro.

cosas que afectan negativamente

Nivel de azúcar

Si consumimos alimentos con un alto nivel de azúcar afectará a la falta de memoria y tendremos problemas de aprendizaje. El consumo de azúcar afecta a la función del cerebro. Es cierto que con un poco de azúcar el cerebro funciona mejor, pero si tenemos los niveles altos de azúcar será perjudicial para nuestra salud. No se trata de eliminar el azúcar de nuestra dieta para siempre, sino que no debemos abusar de aquellos alimentos procesados con los que nuestro cerebro tendrá problemas de aprendizaje. De hecho, es muy saludable para la memoria en pequeñas cantidades, sin ingerirlas diariamente y en abuso. Apuesta por el chocolate negro puro si te encanta el dulce y notarás la diferencia.

hábitos saludables

Contaminación

Sobre todo en las grandes ciudades, nos vemos expuestos día a día a la contaminación exterior y polución. Puede ser un problema si estamos constantemente en contacto con el aire contaminado. La contaminación es causada por los coches, los deshechos industriales, el polvo… Factores contaminantes que pueden llegar hasta nuestros órganos.

Por eso, y aunque es una cuestión inevitable, debemos aprovechar cada momento libre que tengamos para escapar a aquellos lugares que tengan mucha naturaleza, árboles y plantas. De esta manera vamos a conseguir desintoxicarnos un poco de la ciudad, además de tomar un poco de aire fresco y lo más importante de todo, hacer movimiento físico para alejarte de la ciudad. Es una idea estupenda para evadirte de la vida de la ciudad y respirar un poco de aire limpio.

yoga para mujeres

Comida basura

Si no ingerimos alimentos saludables, las células comienzan lentamente a morir. Un bocado de una hamburguesa lógicamente no nos afecta al cerebro de manera significativa, pero es cierto que si lo trasladamos a una rutina nos veremos afectados de manera negativa. Nosotros elegimos lo que comemos, así que cambiemos la comida basura por alimentos nutritivos que promueven nuestra salud. No tenemos por qué ser estrictos y es cierto que una ocasión especial o un día que nos apetezca podemos darnos un capricho

Fuente: Eburli
Fuente: Eburli

Alcohol y tabaco

Esto es algo que todos sabíamos. Estos dos elementos que además de cáncer provocan enfermedades del corazón y demás derivaciones. Estas drogas blandas pueden causar un desequilibrio químico en nuestro cerebro. Cuando consumimos grandes cantidades y durante un largo periodo de tiempo será un mal hábito de vida que afectará a nuestro cerebro. Tomar una copa de vino tinto al día es muy saludable, ayuda al organismo a funcionar mejor e incluso ayuda a perder peso. Sin embargo, a todos nos gusta salir una noche y tomar varios destilados con los que al día siguiente nos encontramos mucho peor. Por eso, hay que saber controlar las cantidades que tomamos.

Fuente: Javier Ignacio Acuña Ditzel
Fuente: Javier Ignacio Acuña Ditzel

 

El desayuno

Nuestra madre tenía razón. Importantísimo es desayunar pues afecta a nuestros órganos vitales. Es la comida más importante del día y hace que nuestro mecanismo esté en estado de alerta, tengamos energía y mejoremos nuestra productividad. Proteínas y vitaminas harán mejorar nuestro rendimiento mental. Un buen desayuno está compuesto por la combinación de cereales, leche, café, fruta, huevos e incluso todo lo que queramos. Tendremos en cuenta que es la primera comida del día y debemos estar fuertes para aguantar el resto de horas. Si logras hacer un desayuno completo en tu día a día, no solo te sentirás más saludable, sino que estarás incluyendo en tu vida un hábito con el que te sentirás mucho más fuerte.

Fuente: En vivo y en Directo
Fuente: En vivo y en Directo

Estos son solo algunas de las cosas que afectan negativamente al cerebro pero, cada persona es un mundo y todo puede variar y ser cuestionado. No hay duda de que el tabaco o el alcohol son malos para una vida saludable, pero quizá el azúcar, por ejemplo, y dependiendo del tipo de persona, puede ser más o menos necesario. Tenemos que apostar por una vida sana en la que complementemos las frutas, verduras y vegetales además de hacer ejercicio físico. ¡Así seremos un poco más felices!