Crean un software que detecta si un blogger está deprimido

Crean un software que detecta si un blogger está deprimido 1

Un grupo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev ha diseñado y desarrollado un software capaz de detectar a través de cualquier texto publicado en la web si la persona que lo escribió estaba deprimida.

El programa ya ha sido utilizado para analizar más de 300.000 blogs en inglés, y ha sido diseñado para buscar contenido depresivo oculto en un texto, sin que sea necesario que en el lenguaje empleado aparezcan términos obvios, como «suicidio» o «depresión».

Se basa en un sistema que puntúa palabras que expresan diferentes emociones, y presta especial atención a palabras como por ejemplo «negro», que cuando aparece con otras que describe los síntomas de una persona depresiva, como «soledad» hace que el software reconozca el texto como depresivo.La finalidad de este software sería la de evitar posibles suicidios de personas emocionalmente desequilibradas. Me pregunto cuánto se tardará en aplicar el invento a las herramientas de microblogging o a las redes sociales.

A la que a lo mejor no le sienta del todo bien es a Demi Moore, conocida como «Santa Demi» en Twitter, por haber evitado ya dos suicidios en la popular red social. Le ha salido competencia…

Vía | Sciencedaily

Últimos artículos

Scroll al inicio