Crimen y misterio

Crimen y misterio 1La llaman la reina del crimen y nació en Torquay el 15 de septiembre de 1890. Seguro que con esta pista ya sabéis de quien se trata pero por si acaso comentaré que los principales personajes de esta escritora son el detective belga Hercules Poirot y la simpática ancianita Jane Marple.

Efectivamente es Agatha Christie, la genial novelista especializada en novelas policiacas aunque también escribió novelas de amor bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Su vida privada no fue demasiado feliz. Perdió a su padre cuando tenía 11 años y se divorció de su primer marido 14 años después de casarse. Pero de este desdichado matrimonio nació su única hija, Rosalind. Años más tarde se casó con su verdadero amor, el arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven que ella. En 1976 falleció en Cholsey a la edad de 85 años.

Pero Agatha Christie ha pasado a la historia por su prolífica producción literaria. Escribió 80 novelas de misterio, muchas de ellas han sido llevadas al cine y a la radio, y bajo su seudónimo escribió 6 novelas románticas, varios poemas y alguna obra teatral.

Lo más interesante de su obra es que permite al lector tratar de adivinar quién es el asesino ya que sus personajes van dando pistas y dejan la puerta abierta para poder realizar hipótesis antes de finalizar su lectura. Algunas de sus obras más recordadas son “Asesinato en el Orient Express” y “Diez negritos”, ambas con adaptación cinematográfica.

Así que si te gusta la novela policiaca no puedes perderte la obra de esta fantástica escritora británica. Te sorprenderá.

Fuente: Wikipedia

Crimen y misterio 2
Crimen y misterio 3

Crimen y misterio 4

Fuente de la noticia: Crimen y misterio

Últimos artículos

Scroll al inicio