Cuáles son las mujeres más ricas del planeta en 2012

0

Hace pocos días, la revista norteamericana Forbes publicaba cuáles son los hombres más ricos del planeta según sus patrimonios estimados, entre los que destacan en mejicano Carlos Slim en el puesto nº1, el fundador de Microsoft  Bill Gates en el nº 2 y el español dueño de Inditex Amancio Ortega . Hasta ahí bien pero… ¿dónde están las mujeres más ricas?

Pues se encuentran entremezcladas en la misma lista, pero la primera se encuentra en el número 11 y es Christy Walton, heredera de la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart, y que se mantiene en el mismo puesto desde hace 7 años consecutivos, aunque últimamente su patrimonio se ha visto reducido hasta los 25,3 billones de dólares, en parte debido a la caída del precio de las acciones de su marca de placas fotovoltaicas.

 

 

La siguiente mujer en el ránquing es Liliane Bettencourt, principal accionista de la firma cosmética L’Oréal, que amasa una fortuna de 24 billones de dólares y se sitúa en el puesto nº15 de las personas más ricas, segunda mujer más acaudalada, a pesar de que mantuvo una fuerte batalla judicial con su hija para conservar su patrimonio, al ser diagnosticada con demencia senil.

Liliane Bettencourt

 

Alice Walton es considerada la 3ª mujer con más bienes patrimoniales. Fue la principal heredera de la fortuna de Sam Walton, fundador de Wal-Mart. Su patrimonio actual se calcula que es de unos 23,3 billones de dólares. Ahí es nada.

Alice Walton

 

Georgina Rinehart es la magnate australiana que es poseedora de una riqueza valorada en 18 millones de dólares. Mujer de negocios, sus posesiones le vienen de familia, ya que heredó su imperio de su padre, Lang Hancock.

Gina Rinehart

 

La chilena  y única latinoamericana en la lista de Forbes es Iris Fontbona que se convirtió en viuda del magnate Andrónico Luksic en 2005 después de su muerte. Fue entonces cuando pasó a controlar el holding Antofagasta y Quiñenco y actualmente amasa una fortuna de alrededor de 17,8 millones de dólares, ocupando el número 32 del ránking mundial.

Iris Fontbona