Cuidado con el consumo de alcohol, café y medicamentos

0

Tres aspectos que debes cuidadar muchísimo, mejor dicho  los debes evitar y los medicamentos consumirlos únicamente con prescripción medica.

El café – Consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un aborto, asegura un estudio publicado por la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology. Según el informe, tomar 200 miligramos de cafeína, la cantidad contenida en dos o tres tazas de café, puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo. Las mujeres embarazadas deberían, por tanto, dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de embarazo, tal y como asegura el responsable del estudio. Aunque los expertos dicen que estos datos deben ser tomados con prudencia, también afirman que resulta evidente el riesgo que implica para una embarazada tomar demasiada cafeína. Esta sustancia, además, interfiere en la absorción del calcio (al igual que la teína del té) y se encuentra no sólo en el café sino también en las bebidas de cola.

El alcohol – Está comprobado que el alcohol atraviesa la placenta y adquiere en la sangre la misma concentración que en la madre. Por consiguiente, ingerirlo en cantidades considerables puede producir alteraciones orgánicas en el niño, y retraso mental (Síndrome alcohólico fetal). Para prevenir cualquier alteración lo mejor es limitarlo a una copa de vino de calidad de forma ocasional o abstenerse de tomarlo durante todo el embarazo.

Los medicamentos – Las mujeres, desde el momento en que conocen la noticia de su embarazo, deben tener la precaución de consultar a su médico en caso de estar realizando un tratamiento farmacológico o bien si padecen alguna dolencia susceptible de medicación. Será el ginecólogo quien realizará la indicación. Igualmente, es importante recordar que en caso de exámenes médicos no relacionados con el embarazo como pueden ser las radiografías, las embarazadas deben comunicar su estado al especialista, y será él quien determinará si existe o no riesgos para el feto.


Fuente de la noticia: Cuidado con el consumo de alcohol, café y medicamentos