Cuidar el medio ambiente con estos gadgets ecológicos

0

Desde nuestro hogares y sitios de trabajo existe la posibilidad de cuidar el medio ambiente utilizando diferentes gadgets ecológicos que nos permiten que nuestro planeta sea un sitio más habitable para las futuras generaciones.

Dentro de las nuevas tecnologías encontramos artefactos que buscan ayudarnos a diario, cambiándonos aunque sea un poco de la vida. En su momento inventos como la poleas, la ruega, el teléfono fueron toda una novedad y permitieron que la calidad de vida de las personas de esa época mejorara bastante. Hoy muchos de los adelantos se vinculan a las comunicaciones y a facilitarnos las acciones cotidianas, afortunadamente muchas de ellas también están pensadas para el cuidado del planeta.

Cuidar el medio ambiente
Fuente: Ministerio de ambiente

El beneficio de usar cargadores solares

En los últimos tiempos hemos visto la aparición en el mercado de diferentes cargadores solares, tienen la ventaja de ser pequeños, fáciles de llevar, ligeros. Los mismos están creados con paneles solares que utilizan la energía solar para recargar los smartphones, las consolas de videojuegos portátiles y otros aparatos electrónicos de un tamaño pequeño. Además tienen la ventaja de venir con diferentes enchufes que pueden ser usados por distintos dispositivos. Así que ya no tendrás más la excusa que te quedaste sin batería.

Televisores con tecnología ecológica

Los nuevos televisores cuentan con la denominada tecnología ecológica, un sensor de presencia inteligente que ayuda a que se apague el artefacto cuando detecta que nadie lo esté viendo y se vuelve a encender cuando se lo vuelve a ver. También ofrecen la alternativa de pantalla apagada cuando te quedaste dormida mirando una película. Una manera de cuidar el consumo de electricidad en tu hogar.

Bicicletas ecológicas

Las bicicletas eléctricas ecológicas son una nueva alternativa para moverte en las ciudades. Permiten pedalear de dos maneras diferentes. Como una bici estándar y de manera automática avanzando con la ayuda de un motor eléctrico. El motor se encuentra en la rueda trasera de la bicicleta, la que le suministrará la energía necesaria. Podrás cargarla en tu hogar o en la vía pública.

No quedes afuera de los avances tecnológicos que nos ayudan a cuidar el medio ambiente. Una estupenda forma de crear conciencia cuidando el entorno.