Cómo decorar tus prendas con tachuelas

1

Aprende cómo decorar tus prendas con la técnica de las tachuelas, una tendencia de moda muy sencilla con la que renovar tu armario de manera económica.

Una tendencia de moda que ha estado presente durante muchos años y que hace referencia a una época con un estilo punk. Ahora podemos ver algunos toques un poco más guerreros pero más sencillos y elegantes que anteriormente y es algo que muchas agradecemos ya que quizá antes era un poco más agresivo que ahora. Por eso, hoy quiero contaros cómo renovar tu ropa de una manera muy económica y con un acabado inigualable.

decorar prendas tachuelas

Se trata simplemente de decorar cualquier prenda que tengas y darle un giro de 180º para que parezca un top, vaquero, sujetador, bolso, sombrero o cualquier cosa completamente de estreno. Es una técnica muy sencilla que podéis hacer en casa sin problema y veréis cómo el resultado es genial. A mi me encanta esta tendencia, ya que es capaz de convertir una camiseta básica en una camiseta ideal para salir de fiesta o simplemente darle un aire más rockero. Además, este año las cazadoras de cuero se vuelven a llevar, por lo que creo que es el post ideal para poder darle una nueva oportunidad a esa ropa que ya no te pones. ¡Toma nota!

moda tachuelas

Decorar un sujetador con tachuelas

¿Cómo adornar nuestro sujetador favorito con la tendencia de moda? Hoy se nos ocurre aprovechar esta idea para que puedas utilizarla de inspiración con este artículo de moda: las tachuelas. Aprende a convertir un sujetador normal en una prenda de lo más sensual y sugerente

Este tipo de detalles son ideales para llevar camisas abiertas y que podamos lucir las tachuelas, claro que las hay extremas también que deciden decorar con tachuelas puntiagudas, algo extremo e incluso incómodo. Pero una idea sutil con el fin de adornar nuestro sujetador (preferiblemente negro) puede dar ese toque original y único a nuestra prenda interior. Apunta todo lo que necesites y, ¡manos a la obra! Vamos a necesitar:

  • Cúter
  • Pinza
  • Sujetador negro
  • Tachuelas

Va a ser un proceso realmente fácil, gracias a las pinzas que las tachuelas suelen llevar por detrás. En primer lugar vamos a reunir todos los materiales necesarios. Una vez tengamos todo listo, nos haremos un esquema mental de cómo vamos a colocar las tachuelas. Una manera ideal sería poner algunas muy juntas y luego dispersarlas, ¡queda genial! Con la ayuda de las pinzas, vamos a apretar y a ajustar las tachuelas por detrás, si lo hacemos con las manos, corremos el riesgo de dejarlo algo suelto y que luego nos vaya a pinchar.

Por último nos aseguraremos de que las dos copas del sujetador quedan exactamente iguales, a no ser que lo hayamos hecho de forma asimétrica. ¡El resultado es genial!

Cómo transformar una camisa con tachuelas

Ideal para darle a cualquier camisa o camiseta un aire más moderno y rockero. Se trata de renovar una prenda que ya no nos ponemos para darle otro toque y que cambie por completo. Además, seguro que todas tenemos algún cinturón con esas tachuelas cuadradas que antes eran la moda. Por eso es una técnica muy económica con la que podemos conseguir grandes resultados. Necesitaremos:

  • Tachuelas
  • Camisa o camiseta
  • Tijeras

Comenzamos quitando las mangas de una camiseta con la ayuda de unas tijeras. Quitamos además la parte de abajo. Una vez tengamos todo cortado vamos a extender las partes cortadas para que se ricen y no queden deshilachados. Lo único que tenemos que hacer ahora es atravesar las tachuelas a través de la ropa, con la ayuda de la tijera vamos a cerrar los brazos de las tachuelas para que se cierren. ¡Listo!

Cómo hacer el cuello de una camisa con tachuelas

Otra idea que me gusta mucho y que ya he puesto en práctica con muy buen resultado. Todas tenemos una camisa o blusa por casa que no nos ponemos porque ya la hemos usado mucho. Por eso, con este tutorial podemos aprender a darle un giro de 180º y transformar por completo una blusa. Necesitaremos:

  • Tachuelas
  • Aguja e hilo (o pegamento de tela)
  • Tijeras
  • Lápiz

Vamos a comenzar eligiendo la camisa que queremos transformar. Las tachuelas vamos a pegarlas o coserlas, según qué forma tengan, ya que existen algunas que podemos atravesar y otras que llevan dos agujeros en los extremos que podemos coser.

Lo primero que vamos a hacer será dibujar con un lápiz dónde queremos poner las tachuelas y cuántas. A continuación, vamos a pegar, coser o atravesar las tachuelas únicamente en el cuello de la camisa. Para finalizar, podemos poner alguna que otra tachuela en los hombros para que quede mucho más original.

Como veis, es una técnica muy fácil y económica con la que podemos transformar cualquier prenda, bolso o complemento que tengamos. A mi me encanta y creo que es muy práctica para darle un aire más moderno a todo eso que ya no utilizamos. ¿Qué os parece?