Cómo diseñar tus propios collares, ¿te atreves?

0

La maravillosa idea de poder hacer y deshacer a tu antojo Si eres fan de las tendencias de moda, toma nota y aprende a diseñar tus propios collares, ¡fácil!

¡Chicas! Si os gustan las manualidades, diseñar vuestras propias joyas, ropa o incluso zapatos, ¡no te puedes perder el post de hoy! Quiero contarte cómo elaborar tus propios collares basados en otras ideas para que puedan servirte como inspiración y puedas comenzar a desarrollar todo tu espíritu creativo. Toma nota, aprende estas ideas paso a paso y luce un collar de moda para sorprender a todos. Si te gusta ir a la moda y hacer tus pinitos en el mundo del diseño, ¡estás en el sitio adecuado!

Collar hecho con botones

Nada que ver con lo que antes habías visto. Elabora tú misma este collar hecho a mano y a base de botones que tengas por casa. Una de las maneras más económicas para las más fashionistas de ir a la moda y no gastar dinero. ¡Ideal! ¡Quédate con el resultado!

Una manualidad que enamora sólo con ver los resultados, ¡y súper fácil de hacer! Crea tu propio collar DIY hecho a base de botones. Nos encanta hacer nuestros propios diseños, de esta manera podemos añadir nuestro sello personal y darle ese toque original que hará de nuestras joyas ese diseño único y exclusivo que sabemos que nadie más podrá llevar puesto.

  • Trozo de fieltro
  • Tijeras
  • Botones
  • Pegamento o aguja e hilo
  • Cadena

Veréis que el proceso es muy fácil de hacer, puesto que no hace falta coser si no sabemos. En primer lugar cortaremos el trozo de fieltro al gusto para poder pegar posteriormente los botones. Haremos dos agujeros a los extremos a la misma altura para insertar la cadena más adelante, lo haremos con la ayuda de las tijeras.

Una vez hecho esto, pegaremos o coseremos los botones. Es cierto que si los cosemos tendrá más consistencia, aunque no requiere aguja e hilo, podemos pegarlos perfectamente si le recortamos los enganches de atrás. Podemos utilizar los botones que queramos, de todos los tamaños y colores. Si queremos una paleta similar de colores podemos pintarlos con pintura en spray o a mano, ¡como más os convenga! No os llevará nada de tiempo. Para finalizar, engancharemos la cadena a los agujeros que hicimos al principio y dejaremos secar durante aproximadamente 2 horas para que quede todo bien adherido. ¡Listo! Tenemos un collar de lo más actual y original.

 Collar inspirado en Dylanlex

Estoy segura de que todas vosotras habéis visto no hace mucho una tendencia que en el mundo de la joyería que impactó a todas. Sí, se trata de esoso collares inspirados en Dylanlex, una tendencia de moda que consiste en crear collares XL de manera vertical, es decir, cuanto más largo sea, mejor. Además, se trata de una marca que intenta resaltar en cierta manera un estilo grunge, urbano y underground. Hoy quiero contaros cómo elaborar un collar de este tipo ya que queda muy bien, es muy elegante y además podemos combinarlo con nuestro look para el fin de semana.  Necesitaremos:

  • Pistola de silicona
  • Collar antiguo metálico
  • Abalorios metálicos
  • Pulseras metálicas
  • Spray plata
  • Alicates

Comenzamos poniendo el collar sobre una superficie de plástico que posteriormente vamos a recortar para que todo quede bien adherido, pero debemos poner además algo para manchar lo mínimo posible. A continuación, vamos a ir dando con la pistola de silicona justo donde acaba el collar. Iremos pegando cada uno de los accesorios metálicos que tenemos. Podemos hacerlo a nuestro gusto, aunque es cierto que en este tutorial lo explica y lo hace tan bien que dan ganas de dejarlo tal y como está.

Continuamos pegando una pulsera, otra tobillera… lo que vayamos encontrando por casa. Si os dais cuenta, para este collar se van a utilizar pulseras antiguas que ya no utilizamos. Si os dais cuenta, lo único que vamos a ir haciendo todo el rato va a ser añadir tiras de silicona y nuevos abalorios y piezas metálicas. Cuando hayamos acabado, si vemos que los colores desentonan, podemos utilizar el spray metálico para igualar y unificar todos los colores del collar. Dejamos secar y ¡listo! Un accesorio must-have en esta temporada que además de estar de moda, queda estupendo.

Lo cierto es que no todo el mundo puede presumir de saber diseñar y hacer su propia joyería, ropa, collares o incluso calzado. Yo soy una de esas personas que lo intenta y que ¡hasta a veces consigo resultados! Y aunque no se me da bien, admiro a toda esa gente que puede inspirarse y diseñar su ropa. Toma nota de estos tutoriales y comienza a crear tus diseños. Puede que al principio te cueste, pero estoy segura de que con la práctica irás desarrollando más ideas e incluso llegarás a llevar un collar único y exlusivo pensado por ti. ¿Cuál será el diseño de tu nuevo collar?