Cómo hacer cuello de bebé en tus camisetas

0

Está de moda y nos encanta. Os contamos cómo hacer cuello de bebé en tus camisas para reutilizarlas y darles un toque más original. ¡Apunta el paso a paso!

El cuello de bebé como clara tendencia de la moda, ese que nos hace parecer niñas buenas y un poco más jóvenes. Hoy queremos contarte cómo hacer tu propio cuello de bebé, un accesorio de lo más fashion para combinar tus looks. Te contaremos cómo elaborar este DIY de moda para cada ocasión que tengas, ya que existen muchos etilos y muchas formas para llevar esta moda. Esta tendencia se puso de moda hace no más de dos años y sin embargo, todavía podemos ver cómo no se ha ido del todo, sino que se sigue llevando.

Fuente: Mango
Fuente: Mango

Si eres de las que les gusta diseñar su propia ropa, estás en el lugar correcto. Hoy damos un repaso por algunos diseño exclusivos que podréis hacer vosotras mismas y además, ¡no es complicado! Muy sencillo de hacer y con unos resultados increíbles. Además, vamos a reciclar la ropa que ya no nos ponemos para darle una nueva utilidad.

Cómo hacer cuello de bebé con glitter

Estilos vintage, retro, hipster o clásico encajan a la perfección con este accesorio tan sutil y elegante. Se trata de crear nuestro propio cuello de bebé con glitter o purpurina, un accesorio ideal para dar vida, color y elegancia a nuestro look. Para ello, vamos a necesitar cualquier camiseta o camisa con esta forma, ¡lo demás lo hacemos!

Como podéis ver, los resultados son fabulosos y no requiere demasiado tiempo. Vamos a necesitar un pincel, cola blanca, purpurina o glitter y una camisa con este tipo de cuello. Empezaremos asegurándonos de no manchar el resto de la blusa, ¡importante! También vamos a decidir qué es lo que queremos cubrir exactamente, podemos hacer el cuello por completo o por el contrario, dejar algún espacio vacío. Una vez hayamos planchado bien el cuello de la camisa, con la ayuda del pincel vamos a cubrir con cola blanca y la purpurina, vamos a empezar a ir rellenando el cuello, eso sí, en pequeñas secciones y sin mucha cantidad, puesto que luego podemos hacer más capas.

Podremos ir dando varias capas hasta 3. Si rellenamos mucho y damos más de 3 capas, corremos el riesgo de manchar posteriormente nuestra camisa. Cuando el brillo se haya secado y hayamos respirado aire libre del pegamento, daremos una capa más, pero sólo de cola blanca, con esto conseguiremos que la purpurina no se mueva de su sitio. ¡Listo!

Cómo hacer cuello de bebé con retales

Una manualidad más clásica con la que podemos darle varios estilos: romántico, vintage y clásico. Si tenemos una camiseta estampada vamos a ponerle un cuello liso, sin embargo, si la camiseta que vamos a reutilizar es lisa, utilizaremos telas estampadas o de otro color. Queda genial y es muy sencillo de hacer, ¡toma nota! vamos a necesitar:

  • Retales
  • Aguja e hilo
  • Camiseta básica
  • Papel para el patrón
  • Tijeras
  • Marcador

Comenzamos haciendo el patrón con la ayuda del papel. Para ello vamos a medir el ancho del cuello y 2 centímetros más para que no quede demasiado pegado. Colocamos el papel justo encima del cuello e iremos dibujando el tamaño. Recortamos con las tijeras y le damos la forma del cuello de bebé. Ahora vamos a ponerlo en la misma tela y con la ayuda del marcador vamos a ir dibujando el patrón en la tela. Tendremos en cuenta que lo haremos doble, es decir, por dos caras para que quede más relleno. Una vez cortado vamos a ir cosiéndolo a la camiseta.

Para rematar vamos a colocar un trozo de la misma tela empezando por detrás, seguimos cosiendo con aguja e hilo o con la máquina de coser. Finalmente, nos la probamos y esta manera será la única con la que vamos a comprobar si existe algún defecto o imperfección. No os preocupéis si no queda perfecto, pues cuando la llevemos puesta ni siquiera se va a notar. ¡Listo!

La idea de hacer los cuellos de bebé es una tendencia de moda muy sencilla que todo el mundo puede hacer. Además, si no sabes o no quieres coser, existen muchas más maneras de poder poner un cuello de bebé a una camiseta básica y darle un giro de 180º. Lo que haremos si no queremos coser va a ser hacer un collar de cuello bebé, eso si, si la camiseta es muy escotada no va a quedar tan bien como si hacemos que la camiseta se una al collar. Veréis cómo queda genial y no es muy difícil de hacer. Además, podemos emplear todos los materiales que nos gusten como las lentejuelas, los abalorios e incluso otros materiales para realizar el cuello de bebé en forma de collar. A mi personalmente me encantan y creo que da mucho estilo a cualquier look. ¿Con cuál te quedas?