El jean perfecto

0

A pesar de los cambios que sufre la moda año a año los jeans nunca dejan de usarse, siempre los encontraremos en los guardarropas de las mujeres. Seguramente algunos modelos te quedarán mejor que otros, la clave es elegir el modelo apropiado para tu tipo de cuerpo.

En el mercado encontrarás diferentes cortes de pantalones. Uno de los más clásicos es el ‘recto’ en el cual la rodilla y el tobillo tienen el mismo ancho. El corte de bota tiene el tobillo 2,5 a 4 centímetros más ancho que la rodilla, en modelo ‘acampanado’ es más ancho en la parte del tobillo.

El jean perfecto

Para saber que tipo de corte te quedará mejor deberás probar siempre modelos diferentes. Cuando vayas a comprar varios vaqueros no elijas modelos de cortes parecidos. Puedes probar al menos tres estilos diferentes para optimizar la selección. Experimenta antes de quedarte con uno.

No tengas demasiado en cuenta la supuesta talla. Es normal que encuentras diferencias en las tallas, fíjate en los pantalones que tienes en tu casa y veras como puede haber diferencia en este aspecto, esto es porque el denim puede reaccionar de forma diferente al ser lavados. Si que queda bien de nada importa el número de talla.

Fíjate bien el tiro del pantalón. Prueba diferentes tiros, recuerda que el tiro es la distancia entre la cintura y la entrepierna), si te tira el efecto óptico no será el mejor.

Elige correctamente el contorno de tu cintura. Si tienes más curvas en la zona de la cadera te conviene elegir pantalones que tengan la parte de atrás de la cintura más alta que por delante.

 

Compartir
Artículo anteriorSecretos de la dieta alcalina (Parte II)
Artículo siguienteCómo bajar de peso
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.