El maquillaje retro se pone de moda

0

Las celebritis se apuntan al maquillaje retro ¿por qué nosotras no? Es una de las tendencias que más promete de este otoño-invierno 2014-2015, así que habrá que tomar nota y aprender las claves para tener un maquillaje retro perfecto.

La base de este maquillaje retro es que la mirada sea el objetivo, centrar el foco en los ojos. Tenemos que lograr que nuestra mirada tenga una potencia extra.

¿Cómo es el maquillaje retro?

Lo primero que debemos hacer para que nuestra mirada sea el centro de atención, es coger el eyeliner y delinearnos una raya en la parte superior del ojo. Puede tener varios estilos según su longitud y su grosor. La parte inferior del ojo la podemos pintar o no, si queremos hacer que nuestros ojos parezcan más grandes si que la debemos pintar. La mascara de pestañas es la parte fundamental, nos debemos echar en la parte superior y en la inferior del ojo, va hacer que nuestros ojos tengan mucha más luminosidad, le va a dar un brillo especial.

Fuente: lianaunet.files.wordpress
Fuente: lianaunet.files.wordpress

El maquillaje de ojos retro puede variar. Puede ser más recargado o menos, darle un toque ahumado, que ahora se lleva mucho, etcétera. En definitiva, puedes basarte en el maquillaje retro para pintarte los ojos y además puedes darle tu toque personal y ponerle tu estilo.

Otro de los elementos que puedes incorporar al maquillaje retro es el color de los labios. Puedes darles un toque de color bastante fuerte, es importante que tengas en cuenta cómo te has pintado ojos, porque si te los has pintado mucho es mejor que el color de los labios sea suave. El acabado del maquillaje va a ser mucho mejor si destacas solo una parte, o los ojos o los labios. Si te has pintado los ojos de una forma muy leve, un color fuerte de labios te quedará genial.

Lo último que debes tener en cuenta para tu maquillaje retro es el pelo. Si llevas la melena recogida o echada para atrás tu maquillaje a va resaltar bastante, con lo cual no es necesario que lo recargues mucho. Si llevas el pelo suelto rebajarás la intensidad del maquillaje pero esto te permitirá remarcarlo sin miedo.