¡El mundo es nuestro!

0

Un estudio acaba de demostrar que las mujeres pertenecientes a la generación Y romperán el techo de cristal en el sector empresarial. Sigue leyendo y entérate de más.

Son muchas las mujeres que han hecho historia y han luchado por la igualdad de género. Un estudio de la empresa Hudson revela que las mujeres pertenecientes a la generación Y, es decir, las que actualmente tienen entre 20 y 24 años son las mejor posicionadas para ocupar cargos no ejecutivos en los consejos de las empresas públicas, aunque no solo en este sector, sino en el sector empresarial en general.

Fuente: we heart it
Fuente: we heart it

El estudio titulado El gran cambio generacional muestra un cambio en los líderes. Las mujeres jóvenes son quines están más cualificadas para liderar un cambio. Las mujeres de esta generación son definidas con una serie de cualidades como: socialmente seguras, orientadas al servicio, organizadas y meticulosas en comparación a los varones de su edad. Ellas no tiene habilidades de liderazgo clásicas como la persuasión, la confianza o la extroversión, sino que poseen las cualidades que necesitan las empresas del siglo XXI.

El estudio de Hudson ha necesidato 28.000 test psicométricos en 22 idiomas que incluyen a personas nacidas en el Baby boom (1946-1964), la llamada generación X (1965-1979) y la generación Y (1980-1994). En dichos test se han tenido en cuenta factores de todo tipo, desde la personalidad a la estabilidad emocional pasando por la mentalidad abierta, el altruismo o los factores profesionales. Está claro que ha habido un cambio sociológico dentro de esta generación y que las mujeres saben perfectamente que el techo solo lo ponen ellas, y en este caso han decidido romperlo para lanzarse a los puestos más altos de los distintos sectores.

¿Qué opinas de lo que desvela este estudio? Estoy deseando conocer tu opinión

Puedes acceder al estudio completo en este enlace: Hudson

Compartir
Artículo anteriorLa felicidad de los blogs
Artículo siguienteVive tu vida sin dar explicaciones
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!