Elige la talla correcta de tu sujetador

0

¿Sabías que la mayoría de las mujeres no conocen su talla de sujetador? A esta conclusión han llegado los médicos después de haber realizado una encuesta. Supieron que el 73 por ciento de las mujeres no saben con exactitud su talla de sujetador, el 37 por ciento de las mayores de 30 años consideran que su talla dependiendo de la copa, el 63 por ciento se remite sólo al contorno.

La confusión se basa en la diferencia de tallas que podemos encontrar en el mercado. Al haber tanta variedad no es fácil saber la talla que necesitarás. En este artículo te brindaremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu sujetador.

Talla del sujetador

El contorno se deberá medir con una cinta flexible pasándola por debajo del pecho. Al resultado que obtengas deberás sumarle 15. De esta forma simple conocerás el contorno de la mayoría de los patrones de España.

Para saber la talla de la copa deberás medir el contorno del conjunto tomando como referencia la zona que más sobresale del pecho.

Pautas para elegir el mejor sujetador para tu pecho

Ten presente que el sujetador deberá ajustarte sin oprimir el pecho. No deberá tener pliegues ni generarte marcas en todo el contorno.

El tirante que lleva en la espalda deberá quedar sobre la línea del bajo pecho. Usarlo a una altura incorrecta es un error bastante común entre las mujeres.

Los tirantes de los hombros deberán mantenerse rectos, sin llegar a comprimir ni dejar marcas sobre los hombros. Las copas de los sujetadores no deberán hacer bolsas, es muy importante que se sujeten perfectamente a todo el seno.

El aro del sujetador deberá reposar sobre el tórax sin elevarse por sobre la base de tu pecho.

Foto | Flickr