En otoño se cae más el pelo ¿Mito o realidad?

0

El otoño ya está aquí y seguramente tu preocupación por la caída de tu pelo, también. Si la vuelta al cole y al trabajo te hace preguntarte por qué tu melena pierde cabellos a un ritmo demasiado veloz, no te preocupes porque hoy te voy a dar la respuesta.

Los expertos de Arkopharma dicen que, aunque sea una cuestión algo abstracta, se puede afirmar que la caída del cabello está mucho más acentuada en otoño y las que más las sufrimos somos las mujeres.

¿Por qué en otoño se nos cae más el pelo?

Con las altas temperaturas que provoca el sol del verano, el crecimiento del cabello aumenta su velocidad. En concreto, se produce en la fase anágena, que es el momento inicial y la clave para que el pelo crezca sano. Pero claro no son todo buenas noticias, un par de meses después del excesivo calor, se dispara la caída de cabello. Además también agrava la caída el exceso de exposición al sol, el exceso de humedad y de cloro o el abuso de los productos diversos para nuestro pelo, contribuyen a que tu melena se sienta maltratada. Lo normal es que se recupere sin problemas prestando un poco más de atención a su cuidado pero, a veces, necesita una ayudita extra. Tenemos que tener cuidado a la hora de decidir qué utilizar para cuidar nuestra melena, ya que muchas veces usamos productos que creemos que nos la cuidan pero en realidad no es así, en ocasiones por el uso excesivo de productos se perjudica más.

Fuente: eleganceforme
Fuente: eleganceforme

¿Qué puedo usar para cuidar mi cabello?

Los expertos afirman que hay varios compuestos que favorecen la vitalidad capilar y que, muchas veces, puedes encontrarlos en forma de complementos alimenticios. Vitaminas B5, D3 y Zn son las encargadas de estimular el folículo piloso. El Zinc: actúa contribuyendo a reducir la seborrea, es decir va a ayudar a que nuestro cabello reduzca la cantidad de grasa. Cistina y Metionina: son aminoácidos imprescindibles para el crecimiento del cabello. El primero aumenta el diámetro del cabello y el segundo aumenta la cantidad de la queratina. Las Vitaminas B6 y B9: ayudan a asimilar y promueven la actuación de la Metionina y la Cistina.

Fuente: cosmohispano