Errores y soluciones a la hora de cuidar el cabello

0

Muchas mujeres no son conscientes de los errores que cometen a la hora de cuidar la melena. Hoy quiero contarte algunas soluciones para cuidar el cabello, ¡toma nota!

Muchas veces no somos conscientes de los errores que cometemos a lavar nuestro cabello. Aprende cómo no dañarlo en tu rutina. Existen hábitos que pueden parecer inofensivos pero son el mayor causante de cabello seco, dañado y sin brillo. Tener un cabello saludable significa tener brillo, un aspecto sano y unas puntas bien cerradas.

Con el paso del tiempo vamos corrigiendo esos errores pero llega un momento en el que ya es tarde. Por eso, debemos ser conscientes de empezar a saber cómo cuidar el cabello constantemente para lograr así una melena sana, hidratada y sobre todo, ¡brillante! Hoy quiero contarte algunos errores que cometemos y que no somos conscientes de ello, así como algunos trucos, consejos e ideas para solucionar este problema y lucir una melena envidiable.

corte de pelo flequillo

Lavar el pelo todos los días

El error más común que cometemos es lavarlo todos los días porque lo vemos grasiento y sin brillo. Los expertos aseguran que nuestra melena puede tener más brillo cuando dejamos que los aceites que se originan en el cuero cabelludo lleguen a las puntas. Y es que aunque no seamos conscientes, si cogemos la costumbre de lavar el cabello todos los días, llegará un momento en el que no podremos dejar de hacerlo porque no nos durará ni 24 horas.

¿Solución? Apuesta por utilizar durante al menos, dos semanas, un champú que elimine la grasa. Estos champús hacen un efecto muy rápido en poco tiempo, de esta manera podréis aguantar más de un día sin jabonarlo. Al cabo de las dos semanas, verás cómo ahora puedes lavar tu melena cada dos días, por ejemplo.

Cambiar champú cada 3 meses

Se cree que es bueno cambiar cada tres meses. Se dice además, que el cabello se acostumbra a una marca de champú y llega un momento en el que no hace el efecto que pone en la etiqueta. Lo cierto es que, depende de la persona, así nos va a funcionar. Esto quiere decir que hay cierta gente que sigue utilizando el mismo champú y no ha pasado absolutamente nada, precisamente porque es el que realmente les funciona.babyliss-curl-secret

Lo mejor es quedarte con el que más se adecue a las necesidades de tu cabello, ya que él no sabe distinguir entre marcas. Nos quedaremos con ese champú que nos favorece y si hemos de cambiarlo en un tiempo, que sea al menos un tiempo mínimo de seis meses.

 

Utilizar bien los productos

Casi todas las mujeres utilizan el champú de manera uniforme por todo el cabello. Lo mismo hacen con el acondicionador o crema del pelo. Esto es un error que muchas cometemos y que en el momento que nos informamos cambiamos nuestra costumbre. Se trata de aplicar todo el champú que vamos a utilizar en el cuero cabelludo para dar volumen, mantenerlo limpio y con brillo.cabello suave

Sin embargo, vamos a utilizar el acondicionador o crema de pelo dos o tres veces por semana y aplicándolo únicamente a las puntas, nunca en el cuero cabelludo. Esto se debe a que se trata de un producto hecho para suavizar, hidratar y acondicionar. Si aplicamos por toda la cabeza veréis cómo vuestro cabello tiende a ser más graso. Así que recordad: el champú para el cuero cabelludo y el acondicionador para las puntas, ¡fácil!

ahorrar en tareas domesticas

Agua caliente y agua fría

Esto es un truco muy especial y os aseguro que funciona muy bien. Cuando yo lo aprendí no me lo creía, así que lo probé y obtuve los resultados en una semana y media, aproximadamente. Se trata de regular la temperatura del agua para dar más brillo al cabello. Usaremos agua caliente para ayudar a que la cutícula del cabello permita que el champú y el acondicionador funcione de manera óptima. Sin embargo, el agua fría ayuda a que la cutícula se cierre y por tanto dará un brillo excepcional. ¿Cuál es la solución a este problema? Se recomienda lavar con agua caliente y aclarar con agua fría.corte de pelo corto

Obviamente no queremos dañar nuestro cabello a propósito, simplemente lo hacemos de manera inconsciente y no nos damos cuenta. Pero lo bueno llega cuando viene alguien que te informe o buscas por ti misma algunos tips para cuidar el cabello de manera óptima. Inconscientemente practicamos estos hábitos que hacen que nuestro cabello no tenga brillo, esté seco y dañado.

Ahora es el momento de actuar y prevenir futuros daños que pueden ser irremediables. Otros consejos como el vinagre, que dará mucho brillo a tu melena, o la cebolla, que hará que crezca más rápido. Incluso he oído hablar de algunas mascarillas caseras hechas con huevo, aceite y leche de almendras que funcionan realmente bien. Ahora que ya sabes los malos y los buenos hábitos, ¡practica y notarás el resultado!

Dejar respuesta